Un joven quedó grave tras sufrir un golpe mientras practicaba kitesurf

Edición Impresa

Un joven de 25 años quedó ayer en grave estado luego de estrellarse en la playa mientras practicaba kitesurf en el río Paraná, a la altura de Rosario.

El accidente se produjo cuando Tomás Rodríguez cayó en la playa del balneario La Florida desde una altura aproximada de 2 metros, lo cual le provocó un traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento, según informaron desde el SIES, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias de la ciudad

Si bien el joven fue trasladado de inmediato por una ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, su estado de salud ya era grave al ingresar.

Testigos y aficionados del kitesurf en Rosario resaltaron en medios locales que el accidente se produjo porque el joven no solo “carecía de experiencia” sino que se había internado en una “zona prohibida” para practicar esa actividad y con condiciones adversas.

Y es que ayer a la tarde al ocurrir el accidente soplaban en la costa rosarina rachas de veinte nudos de viento, una velocidad mayor a la aconsejada para quienes se están iniciando en el kitesurf.

Desde la Asociación Rosarina de Kite afirmaron que la víctima no era miembro de la agrupación y que además “no estaba en una zona asignada. Se entra y se sale del agua por un sector que es mas seguro, pero él estaba fuera de ahí”, indicaron.

“Era la primera vez que se ponía un equipo”, aseguraron desde la entidad al agregar que quien le hacía a su vez de instructor “no tenia tampoco los conocimientos para enseñarle ni estaba certificado para cumplir esa función”.

“Es el primer accidente en Rosario y no fue por el riesgo que representa este deporte sino por negligencia. Pasa muchas veces que la gente ve por internet el deporte, quiere aprender y no se interioriza sobre cómo se practica en forma segura. Cuando hay un cúmulo de negligencias suceden estas cosas”, resaltaron desde la Asociación Rosarina de Kite.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE