Reclaman por su situación laboral empleados de una App de cadetería

Edición Impresa

En los últimos días, empleados de la App internacional de cadetería Glovo organizaron dos reuniones en Plaza Moreno en donde plantearon que trabajan en una situación de precariedad laboral.

Se estima que la aplicación emplea actualmente entre 600 y 700 personas con un seguro cuyo alcance es cuestionado y sin obra social, utilizando un sistema de puntaje que es criticado por los cadetes.

Ayer, un grupo de cadetes de Glovo se volvió a reunir en Plaza Moreno. Los trabajadores afirmaron que trabajan en condiciones de precariedad laboral y reclaman ser blanqueados.

De la reunión participaron representantes de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, un sindicato que tiene personería jurídica en la ciudad de Buenos Aires.

PEDIDOS

Glovo es una aplicación de cadetería internacional creada en 2015 y que tiene presencia en 23 ciudades.

Su función es enviar pedidos a través de cadetes que se movilizan en motos o en bicicletas.

Cadetes que se desempeñan en la empresa se habían reunido también el lunes en el mismo lugar con la idea de organizarse para hacer sus reclamos.

La situación de los trabajadores de distintas aplicaciones de cadetería internacional también motivó medidas de fuerza en capital federal durante los últimos días, donde son tres las empresas que prestan ese tipo de servicio.

Entre los reclamos de los empleados, que preparan una marcha al ministerio de Trabajo para plantear su situación, se cuenta que cuando ingresan a trabajar lo hacen con la promesa de cobrar 100 pesos fijos la hora, pero más tarde les pagan por comisión. También destacaron lo problemática que resulta la figura de monotributista, y cuestionaron el sistema de puntajes con que se maneja la empresa, que es de origen español.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE