Murió un nene de dos años por la picadura de un alacrán

Edición Impresa

Un niño de 2 años murió en Córdoba tras sufrir la picadura de un alacrán, que al parecer lo atacó cuando se fue a dormir en su casa del barrio Villa Urquiza, según confirmaron ayer fuentes médicas y familiares de la víctima.

El vicedirector del hospital de Niños, Adrián Fonseca, explicó que el niño había llegado a ese centro de salud derivado desde el Hospital Misericordia, al que lo llevaron sus familiares porque presentaba distintas picaduras en su cuerpo.

Fonseca dijo que cuando llegó al hospital pediátrico el nene “ya estaba muy grave”, y remarcó que “las picaduras más graves fueron en el cuello”.

El médico indicó también que pese a que “le hicieron tratamiento con suero” en el primer centro de salud, tuvo que ser derivado por la gravedad de las picaduras.

Fonseca remarcó que la picadura principal “fue en el cuello, donde la inoculación es más grave y el tiempo para actuar es menor, lo que hizo que el niño no resistiera”.

A su vez, la madre del niño contó que “el nene se fue a dormir, y parece que el alacrán estaba en la almohada”.

UNA VIVIENDA HUMILDE

Los padres describieron que el sábado, después de las 23, el niño ya estaba acostado en su cama y empezó a llorar.

“Vi que la carita se le estaba poniendo muy colorada, y era puro vómito”, detalló el papá del bebé, quien señaló que rápidamente lo llevaron al hospital Florencio Díaz.

“Se le veía la picadura coloradita en el cuello”, contó, y aseguró que la confirmación del diagnóstico la tuvieron mediante los análisis.

La propia familia del niño describió que viven en condiciones humildes, que el piso de la casa tiene huecos, las paredes son de barro y el techo de chapa y que, pese a que la familia se dedicó a limpiar el cuarto luego de la picadura, aseguran que no encontraron al alacrán.

Desde el área de Toxicología del Hospital en donde murió el nene de 2 años, se remarcó que este tipo de picaduras se están presentando durante todo el año y que la principal prevención es mantener la limpieza en el hogar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE