Macri le pidió a Irán que colabore en la causa AMIA

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri expresó ayer, al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, su convencimiento de una Argentina “protagonista e integrada al mundo”, reivindicó los derechos soberanos sobre Malvinas, anunció que nuestro país denunciará a Venezuela por la situación de los derechos humanos, y pidió que los acusados por el atentado a la AMIA se presenten ante tribunales argentinos.

“Nuestro país transita un período de cambios profundos, y decidimos atravesarlo con la convicción de hacer los esfuerzos correctos”, dijo Macri en su mensaje durante la 73° Asamblea General del organismo.

Al referirse a la situación de Venezuela, indicó que Argentina llevará la situación de los derechos humanos de ese país ante la Corte Penal Internacional.

En este sentido aludió a “la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana”.

“Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados”, expresó.

Macri subrayó su “preocupación” por la situación del país caribeño y pidió al gobierno de Nicolás Maduro que “atienda las carencias de los desplazados. Somos parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de los venezolanos, recibiéndolos e integrándolos”.

En este sentido el presidente confió que Argentina ya recibió a 130.000 ciudadanos que migraron desde ese país.

En otro tramo de su discurso, al aludir a los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, en Buenos Aires, Macri dijo: “Argentina condena el terrorismo en todas sus formas. Lo sufrimos en forma directa con dos atentados, en 1992 y 1994, que dejaron 107 víctimas fatales y cientos de heridos”.

“Queremos lograr que los involucrados de los ataques se presenten en tribunales argentinos”, subrayó, a la vez que solicitó que “Irán coopere con las autoridades argentinas”

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE