Robaron 10.000 pesos de un centro educativo especial
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2018 | 02:27

Ni los chicos y chicas de los centros de educación especial se salvan de la ola de vandalismo que desde hace tiempo castiga a las escuelas. Ayer, delincuentes aún no identificados se robaron 10.000 pesos que, con enorme esfuerzo, la comunidad del Centro de Formación Laboral Nº 2, situado en 29 y 58, había recaudado para que los estudiantes realizaran un viaje.
En un pizarrón, los malvivientes (o el malviviente) dejó un mensaje que da cuenta de una enorme “inocencia” o de una maniobra de distracción: escribió un nombre y un apellido seguido de la leyenda “jodansen (sic), ya egresé”.
El nombre se corresponde, efectivamente, con el de un ex alumno de la institución, señalaron a los agentes de la Policía las autoridades del centro educativo.
En ese lugar también funciona la Escuela Especial Nº 528 para sordos e hipoacúsicos.
Los centros de formación laboral son los que capacitan en oficios a los jóvenes con capacidades diferentes para trabajar allí mismo o bien para insertarse en la comunidad.
Una vez denunciado el robo por parte de un directivo de la institución, intervino personal de la Comisaría 5º de la Ciudad.
Derecho al botín
El resumen del informe policial indica que “en la calle 29 esquina 58” donde funciona el “establecimiento educativo número 2 para chicos con capacidades diferentes”, un “NN” o “varios” ingresaron y se llevaron un jugoso botín: 10.000 pesos “juntados en cooperativa para un viaje”.
El docente que denunció el hecho contó que “al presentarse en el establecimiento constató que un portón aleatorio a la entrada se hallaba abierto”.
Una vez en el interior del centro educativo, “solamente constató el faltante, del interior de un mueble, de 10.000 pesos”. También describió el directivo que le llamó la atención el hecho de que en las pizarras habían escrito el nombre y apellido de un ex alumno seguido de la frase “jodansen (tal como figura en el parte), ya egresé”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE