Nutrida movilización de 40 organizaciones de la Región por los derechos de los niños

Reclaman que se refuerce la asistencia alimentaria, se provea de mobiliario a los comedores escolares y se distribuya ropa y útiles

Edición Impresa

“El hambre es un crimen”, fue la consigna que se enarboló ayer en Plaza Moreno en una masiva movilización impulsada por la Asamblea de Organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Se denunció la ausencia de políticas públicas en salud, educación, alimento y vivienda: “Se expone a nuestros pibes a la pérdida progresiva de derechos”, dijo uno de los manifestantes.

La de ayer fue la segunda edición de la marcha y participaron unas 40 organizaciones sociales, de niñez, murgas barriales, hogares convivenciales, comedores, copas de leche, movimientos sociales, mesas barriales, instituciones y trabajadores estatales de La Plata, Berisso y Ensenada. El objetivo fue “compartir nuestra cotidianeidad con la intención de unificar nuestros reclamos, dado que entendemos que desde las más diversas formas todos trabajamos en la promoción y protección de los derechos de niños y jóvenes en territorios de vulnerabilidad absoluta”.

De acuerdo a lo que se informó, las organizaciones cuentan con más de 4800 niños y jóvenes y 650 adultos que los acompañan. La protesta se canalizó a través de carteles, bandas musicales, murgas, circo, teatro y danza.

“Elegimos colectivamente la calle, la lucha, y la organización para canalizar todas las demandas que hacen a la vida de nuestros chicos y sus familias”, aseguró otra de las participantes.

Se planteó que con el lema “El hambre es un crimen” se espera sensibilizar al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para que se instrumenten medidas a favor de los niños y adolescentes pobres.

“Son muchas miradas distintas desde diferentes espacios; pero todos luchamos por un objetivo común”, expresó un dirigente comunitario.

Desde la Mesa Barrial de Niñez y Adolescencia de Los Hornos se indicó: “hemos hecho relevamientos en escuelas y centro de salud y la situación es bastante deplorable”. Y se agregó: “faltan vacunas, por ejemplo, y el servicio alimentario escolar viene siendo un desastre”.

Se pidió asistencia alimentaria permanente, asistencia con mobiliario para viviendas, útiles escolares y ropa. También se espera que el Municipio mejore las condiciones edilicias de las escuelas y se de asistencia pedagógica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE