Cayó después de 9 años, acusado de matar a un hombre a golpes en Lobos
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2018 | 02:56

Un hombre que logró mantenerse prófugo durante nueve años fue detenido ayer en la provincia de Santiago del Estero, acusado de haber matado a otro por una vieja disputa vinculada al control del territorio para la venta de drogas. El crimen ocurrió en el partido de Lobos, por lo cual el acusado quedó a disposición de un juzgado de Garantías de La Plata.
La detención estuvo a cargo del personal de la Sub DDI Brandsen, Comunal Lobos y División Enlace Interpol de la provincia de Buenos Aires con apoyo de efectivos de la policía de la provincia de Santiago del Estero, a raíz de un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2009 en el partido bonaerense de Lobos, cuando un sujeto se dio a la fuga luego de maniatar a otro de pies y manos y golpearlo hasta causarle las heridas que terminaron matándolo, informaron fuentes oficiales.
Desde entonces era intensamente buscado por la policía y se originó una investigación abocada a encontrarlo.
Cabe mencionar que la víctima fue hallada en su domicilio con signos de haber sido brutalmente castigada. Según los voceros, tan graves fueron las secuelas de aquella paliza, que el hombre quedó en estado de coma y falleció luego de algunos días.
Las tareas investigativas detectaron que la víctima “mantenía una vieja disputa por el negocio narco, y que había sido varias veces amenazada” por lo mismo.
Identificado el responsable de aquellas amenazas, se supo que “se había ausentando del domicilio y los lugares que solía frecuentar”, indicaron fuentes oficiales.
Con el imputado prófugo la pesquisa siguió avanzando hasta que se detectó que el sujeto, de 41 años, se ocultaba en la provincia de Santiago del Estero, en una zona rural conocida como “Paraje El Barreal” del departamento San Martín, donde el personal logró detenerlo en la calle.
El apresado fue trasladado primero a la dependencia de la zona y trasladado luego a la Provincia, para ser indagado en las próximas horas. Intervienen en la causa, caratulada como Homicidio, la UFI N° 1 de Saladillo, a cargo de Patricia Hortel, y el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata, encabezado por Pablo Raele.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE