Tránsito complicado en Capital Federal por los Juegos Olímpicos de la Juventud

Hasta el 8 de octubre habrá restricciones para circular

El Gobierno porteño implementó el viernes pasado un operativo de corte total del tránsito y reducción de carriles en el cruce de las avenidas Corrientes y Nueve de Julio en el marco de los preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizará el sábado 6 de octubre.

Por el armado de un escenario en el Obelisco, se produjo un corte total en la intersección de esas avenidas hasta el lunes 8 de octubre, según informó la Secretaría de Transporte local.

Durante estos once días también quedarán "desafectados" para la circulación del transporte público los carriles del Metrobus 9 De Julio entre Lavalle y Sarmiento.

De todas formas, las restricciones en el tránsito del centro porteño comenzaron en la mañana del miércoles, cuando la avenida 9 de Julio a la altura de Avenida de Mayo amaneció con tres carriles inhabilitados por el armado de estructuras que se usarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Desde el jueves también hubo cambios de sentido en varias calles del barrio porteño de Villa Soldati, donde estará la sede principal de las competencias: la calle Asunción, por ejemplo, tendrá sentido único entre Lope de Vega y Marcos Paz.

Además, la calle José Luis Cantilo, entre Gualeguaychú y Pedro Calderón de la Barca, pasará a tener sentido único de circulación: hacia Gualeguaychú en el tramo entre Segurola y Gualeguaychú y hacia Pedro de la Barca en el tramo entre Segurola y Pedro Calderón de la Barca.

En la zona de Puerto Madero continúa un corte total en la calle Marta Lynch entre Juana Manso y Aimé Painé, que permanecerá cerrada al tránsito hasta el viernes 19 de octubre, un día después de finalizados los Juegos Olímpicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE