El diluvio también golpeó en CABA y la zona metropolitana
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2018 | 02:00

El fuerte temporal de lluvia y vientos provocó ayer el anegamiento de varias calles en CABA y el Gran Buenos Aires, y el cierre al tránsito de puentes y autopistas, mientras unos 120.000 hogares sufrieron cortes de electricidad, de acuerdo al reporte de organismos oficiales.
Además, por la importante cantidad de agua que cayó en casi dos horas, los equipos de emergencias cortaron el acceso al puente de Cramer y Elcano y al puente de Salguero y Figueroa Alcorta, en el norte de CABA, ambos inundados.
Otra secuela fue que distintas líneas de subte no funcionaron por varias horas debido a anegamientos. En tanto el ramal Temperley-Haedo de línea ferroviaria Roca y el Retiro-Mitre de la línea Mitre fueron interrumpidos por la cantidad de agua en las vías, mientras el ramal Constitución-Bosques realizó ayer un servicio reducido. Otras líneas se vieron obligadas a circular con demoras.
Distintos puntos claves de CABA y la zona metropolitana quedaron por momentos bajo el agua. La autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, en El Talar, sufrió importantes anegamientos. Algo similar sucedió sobre tramos de la avenida General Paz.
En la ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada la zona del barrio Mitre, en Saavedra; y Montes de Oca y Aristóbulo del Valle, en Barracas; y Ramón Falcón 2600, en Flores, por la explosión de una caja de luz y escape de gas.
En ese marco, hubo unos 90.000 usuarios sin luz, de acuerdo a las empresas Edenor y Edesur, aunque a las 10 la cantidad ascendió a 120.000.
Según fuentes oficiales porteñas, ingresaron al Centro Único de Coordinación y Control al menos unos 89 casos relacionados con la tormenta: 39 llamados por inundaciones en vía pública, 15 en viviendas o edificios y 15 por sumideros anegados o rotos.
Con respecto a las operaciones aéreas, en Aeroparque operó con demoras. El temporal, también ocasionó demoras en las operaciones de los aeropuertos de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, Bariloche y Mar del Plata, entre otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE