Megaconcierto para protestar por el racismo en Alemania
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2018 | 01:48

BERLÍN
Unas 65.000 personas asistieron ayer a un concierto contra el racismo en Chemnitz, la ciudad del este de Alemania donde la muerte de un hombre alemán de origen cubano y de 35 años, presuntamente acuchillado por dos inmigrantes (uno de Siria y otro de Irak), desató la semana pasada ataques xenófobos a comerciantes y manifestaciones ultraderechistas.
La ciudad ofreció estas cifras de participación al término del concierto, que trasncurrió en un ambiente festivo y reivindicativo y sin incidentes.
Bajo el lema “Somos más” se reunieron para actuar de forma gratuita conocidos nombres de distintos estilos musicales, como los raperos Trettmann y Casper und Marteria, grupos de pop como Kraftklub y las bandas de punk-rock Die Toten Hosen y Feine Sahne Fischfilet.
El concierto empezó con un minuto de silencio en memoria de la persona acuchillada el 26 de agosto y se prolongó durante más de tres horas.
“NOSOTROS SOMOS MÁS”
“Vivimos distinto y pensamos distinto. Y eso está bien. Pero en algo estamos todos de acuerdo. No hay sitio para las cacerías de odio y para el racismo. Somos antifascistas y no vamos a dejarles ni esta ciudad ni ninguna otra de Alemania a los racistas y a los nazis. Somos más”, afirmó para abrir el acto una portavoz de la organización desde el escenario.
El concierto, al que convocaron a ir distintos representantes políticos, empezando por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se celebró en el centro de la ciudad, cerca de donde el sábado pasado tuvo lugar la marcha neonazi a la que se sumaron unas 6.000 personas y que dejó varios heridos.
La actuación no estuvo exenta de polémica porque uno de las bandas que tocó (Feine Sahne Fischfilet) fue vigilada por los servicios secretos durante un tiempo debido a unas letras en las que abogaba por atacar a la policía. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE