Investigan muerte durante un saqueo

Edición Impresa

Autoridades judiciales y policiales investigaban ayer la muerte de un adolescente de 15 años durante un saqueo que se registró en la madrugada de ayer en un supermercado de Chaco.

Los incidentes ocurrieron cuando un grupo de personas intentó entrar violentamente a un establecimiento de la localidad de Sáenz Peña, que fue posteriormente sofocado por la policía.

“Rompieron una vidriera del supermercado y aparentemente el propietario y algunos vecinos estaban armados. Cuando llegó la policía alertada por el 911 el niño ya estaba en el hospital”, explicó el intendente de la ciudad, Gerardo Cipolini, quien aseguró que aunque hay “carencia” en la provincia, “no muere nadie de hambre”.

“La situación antes y ahora es de absoluta normalidad. Los nefastos de siempre estuvieron incentivando durante un par de días a esto de los saqueos”, añadió.

“Están investigando cómo fue su muerte. Me comuniqué con el gobernador para saber cómo había actuado la policía de Chaco. Tiene la información de que el disparo no surgió de las fuerzas policiales”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Consultado por si preocupa al Ejecutivo que comiencen a darse saqueos, Frigerio afirmó que en esta ocasión han sido “hechos delictivos muy asilados”.

“Más que preocuparnos tenemos que ocuparnos de las cosas”, aseveró, y matizó que esos incidentes “fueron resueltos por las distintas policías provinciales”.

“Han sido organizados y han sido hechos delictivos que han podido evitarse sin males mayores. En el caso de Chaco hay una investigación para ver quién mató al chico”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE