Hasta los del US Open se conmovieron con el gesto de Delpo cuando se iba Nadal

Rafael Nadal lamentó hoy su retirada en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y aseguró que aguantó todo lo que pudo antes de tirar la toalla. 

"No es la mejor manera de ganar un partido. Me encanta jugar contra Rafa porque es la mayor batalla de este deporte y no me gusta verlo sufrir en la pista como hoy. Estoy triste por él", señaló Del Potro, aún sobre la pista, tras su victoria.

Además de las declaraciones, Delpo tuvo un gran gesto con el español cuando se iba de la cancha. 

La cuenta oficial del US Open captó el momento preciso en el que el tenista argentino realizó una fenomenal muestra de respeto con Nadal: se quedó parado en el centro del court aplaudiéndolo mientras el actual monarca del ranking se retiraba al vestuario.

"Odio retirarme, pero seguir un set más jugando así hubiera sido demasiado para mi", dijo Nadal en inglés durante una conferencia de prensa minutos después de su partido ante el argentino Juan Martín del Potro. 

El tenista español explicó que sintió un "pinchazo" en el cuarto juego, cuando el marcador era 2-2, y dijo que trató de ver durante un tiempo si sus sensaciones mejoraban. 

"Esperé todo lo que pude. Puede imaginar que es muy difícil para mi decir adiós antes del final del partido, pero en cierto momento uno tiene que tomar una decisión", indicó a periodistas. 

Nadal compitió hasta el último momento el primer set, que terminó entregando en el tie break por 7 a 3, y abandonó al concluir el segundo, que perdió 6-2. 

Ya en español, admitió que llegó un momento en que "no se sentía nada cómodo". 

"No podía correr, no me podía apoyar, no podía hacer fuerza para sacar... Sinceramente, es muy desagradable retirarme, pero también imagina mi sensación de estar otro set más dentro la pista de la manera que estaba jugando", explicó. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE