Bronca en un edificio céntrico que lleva 2 días sin luz por falta de pago
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2018 | 03:36

El fin de semana se convirtió en un calvario para los vecinos de un edificio céntrico de la Ciudad, donde llevan dos días sin los servicios de luz ni agua, lo que les genera incontables contratiempos. Según denunciaron los damnificados, el suministro eléctrico lo habrían cortado “por falta de pago” y apuntaron por esa situación al consorcio que administra el inmueble.
La torre en cuestión está ubicada en calle 59 Nº916 entre 13 y 14. Uno de los vecinos explicó que se trata de un edificio que tiene nueve pisos de alto y se terminó de construir hace cerca de una década. El viernes los vecinos se sorprendieron porque no había servicio eléctrico. Al principio creyeron que podía deberse a una interrupción momentánea, pero luego se enteraron que era porque “habían cortado el servicio por falta de pago”.
“Llamamos a Edelap y nos dijeron que había una deuda de $90 mil, se adeudan dos facturas”, explicó Luciano, un damnificado.
El vecino explicó que el edificio todavía sigue con luz de obra, esa que se suministra desde las operadoras eléctricas de manera provisoria mientras se construye un edificio, pero que en La Plata, en numerosos caso, se mantiene como sistema de distribución de energía años y años. En esa modalidad de suministrar electricidad sólo se paga por una gran boca de consumo (el gasto de luz de todo el edificio) y luego el valor de la factura del servicio se reparte, para su pago, entre el total de los habitantes del edificio.
“Yo pago $3.000 mensuales de expensas por un departamento de un ambiente. En el resumen se ve que las únicas unidades que deben expensas son las que tiene el consorcio”, dijo el mismo vecino. Agregó que por esta situación no pueden utilizar ascensores -lo que es un trauma para las personas mayores-, ni sacar vehículos del garage. Tampoco tienen agua en las unidades habitacionales, debido a que el servicio depende de las bombas eléctricas.
Los damnificados acusan al consorcio y aseguran que pese a los llamados no obtienen “respuestas”. Este diario intentó comunicarse con la administración, aunque sin obtener respuesta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE