“La capital de la mosca avícola”, un singular reclamo en Correas

Como habían anticipado, con anteojos mosqueros y matamoscas protestaron por la proliferación del insecto. Hubo fumigaciones

Edición Impresa

Con ironía, se autodeclararon “Capital de la mosca avícola”. Y ayer, “armados” con anteojos mosqueros, matamoscas e insecticidas, los vecinos de la localidad de Ignacio Correas realizaron un singular festival en la entrada del pueblo para exigir que se tomen medidas contra el molesto insecto que en la zona se multiplicó a niveles alarmantes.

Como informó EL DIA esta semana, los vecinos están movilizados porque por estos días, con las altas temperaturas y la humedad, se agudizó una invasión de moscas que comenzó en diciembre. Sin embargo, la historia dista de ser reciente. Hace al menos una década que los lugareños vienen denunciando a un predio avícola que funciona a la altura de 30 y 494 y que sería el causante de la masiva presencia del insecto.

“No queremos que la planta avícola cierre porque la da trabajo a mucha gente del pueblo, pero reclamamos que se hagan los tratamientos y controles necesarios para que no se genere la larva de las moscas”, dijo uno de los vecinos que participó de la movida.

De la protesta, que se hizo en la entrada al pueblo, participaron también vecinos de Parque Sicardi, donde padecen los mismos trastornos. Singularmente, quienes brillaron por su ausencia fueron las moscas. “Hoy se puede estar afuera, así debería ser siempre -dice un vecino que enseguida aclara-: lo que pasa es que el Municipio, al saber de esta movida, hizo fumigaciones. Pero lo que queremos es que esto sea permanente, no que dure un día”, resaltó.

Desde la Municipalidad se informó que lleva adelante un operativo especial de fumigación en Ignacio Correa y Parque Sicardi, con el objetivo de exterminar las moscas en la zona, teniendo en cuenta que en las últimas horas ha habido una creciente aparición de los mencionados insectos. Al mismo tiempo, desde el área municipal se informó que se intervino la planta avícola instalada en el lugar, con el objetivo de trabajar en conjunto en la limpieza y la desinfección interna y externa, de manera tal de evitar la reproducción y proliferación de moscas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE