Una dirigente perseverante que sigue dando batalla
Edición Impresa | 17 de Enero de 2019 | 02:58

Fiel a su reputación de perseverante, la primera ministra Theresa May (62) seguirá luchando por sacar al Reino Unido de la Unión Europealuego de sobrevivir a una moción de censura lanzada tras el rechazo de su acuerdo de Brexit en el parlamento. Pese a todo, esta política, que proyecta una imagen de frialdad un poco mecánica, se declaró decidida a seguir adelante. “Tengo el deber de cumplir con el referéndum”, que en 2016 decidió el Brexit, no deja de repetir.
Según Simon Usherwood, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Surrey, May seguirá en el cargo hasta que logre la ardua misión del Brexit. Pero después, los diputados rebeldes conservadores “sentirán que ya pueden sacar a May, culparla por las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo y afirmar que se necesita un nuevo líder para la próxima fase”
May llegó al poder en las caóticas semanas posteriores al referéndum de junio de 2016, en que los británicos votaron por salir de la Unión Europea lo que provocó la dimisión del entonces premier conservador David Cameron, de quien había sido ministra del Interior durante seis años.
Pese a ser euroescéptica, estaba a favor de seguir en la UE. Un año después de asumir, convocó unas catastróficas elecciones legislativas anticipadas para fortalecer su posición en las que, sin embargo, perdió la mayoría absoluta y quedó dependiente del apoyo del pequeño partido unionista norirlandés DUP para poder gobernar. Pero los reveses no pudieron con su tenacidad. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE