Clubes platenses pidieron a la Provincia que se aplique una tarifa especial en los servicios

Dirigentes de la Federación de Instituciones de La Plata, que nuclea a más de 360 clubes, centros de fomento y organizaciones barriales de la Ciudad, se reunieron en las últimas horas con el director provincial de Energía, Alberto Rica, con el objetivo de transmitir las necesidades que tiene el sector de que se comience a aplicar una tarifa especial en los servicios. 

Según expusieron, frente a los aumento de los servicios que se viene dando a nivel nacional a las instituciones de la Ciudad cada vez se les torna más cuesta arriba afrontar los pagos de las boletas que llegan tanto de luz, como de gas y agua. 

Si bien proyectaban que la ley provincial 14.906, que otorgaría a las instituciones beneficios de hasta el 50% en las tarifas de los servicios esenciales, iba a ser más liviana la carga de las erogaciones, hasta el momento dicha normativa sigue sin reglamentarse lo que origina que los clubes deban afrontar el valor completo de las facturas. 

El presidente de la Federación, Alberto Alba, y el diputado provincial Guillermo Escudero, estuvieron en la reunión. Además de hacer hincapié en la enorme carga económica que representa para los clubes el pago de los servicios básicos insistieron con la aplicación inmediata de las tarifas especiales. 

En diálogo con este diario, Alba señaló que durante el encuentro se avanzó en distintos aspectos vinculados a las tarifas y “se dejó un camino abierto como para seguir haciendo actividades conjuntas”.  Sin embargo, dejó en claro que la dilación en la puesta en marcha de las tarifas especial pone en la cornisa a las instituciones barriales.

“Están estudiando de qué manera implementar una tarifa especial. De todo lo que prometieron, por ahora los clubes sólo tienen un descuento del 30% en la luz. Pero del resto de los servicios, nada”, lamentó el dirigente.

Y agregó que, incluso en el caso de la energía eléctrica, en el que consiguieron una tarifa especial, tienen enormes dificultades para pagar las abultadas facturas.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE