Robaron el ecógrafo y la plata de la caja en una veterinaria de La Loma
Edición Impresa | 18 de Enero de 2019 | 03:04

Una veterinaria del barrio La Loma sufrió en la tarde del miércoles su primer episodio de inseguridad en los cuatro años que lleva funcionando en la zona.
El ataque ocurrió mientras el local “Quina”, situado en 36 entre 18 y 19, se encontraba circunstancialmente cerrado, pasado el mediodía, en el intervalo de descanso antes del horario de la tarde en que su propietario abre de nuevo.
Para colarse en el negocio, los delincuentes forzaron la puerta de entrada, tras lo cual se abocaron a buscar lo que les interesaba: el dinero de la recaudación.
En la tarde de ayer, ya más tranquilo, el dueño de la veterinaria, Gustavo González, de 41 años, informó a EL DIA que este caso de inseguridad ocurrió “entre la una y las cuatro de la tarde” del miércoles.
El acceso
Detalló la víctima que para colarse en su propiedad los ladrones “rompieron la puerta de ingreso, que es de aluminio con un vidrio, al parecer utilizando un destornillador”, aunque González sospecha que, además, “tuvieron que darle un golpe fuerte, porque quedó una marca”, sin importarles la hora, ni el lugar.
“Es probable que hayan usado algún elemento contundente”, conjeturó.
Consultado sobre lo que se llevaron los intrusos, el damnificado precisó que “vaciaron la caja registradora”, donde no había más que 400 pesos en cambio.
“Pero además me robaron un ecógrafo, que para reponerlo nuevo cuesta 250.000 pesos”, lamentó.
También reflejó que “como seguramente no quedaron conformes con el dinero en efectivo que encontraron, revolvieron todo. Había cajones y carpetas desordenados y en el piso”.
Por último, señaló que “hace cuatro años que tengo esta veterinaria y es la primera vez que sufro un robo en el local”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE