“Me atribuyen súper poderes que no tengo”

El entrenador brindó una extensa conferencia de prensa en la que respondió a aquellos que lo critican por la salida de jugadores claves

Edición Impresa

Ariel Holan se defendió una vez más de las críticas recibidas por la partida masiva de jugadores, al remarcar ayer que le atribuyen “superpoderes” de los que carece para la conformación de un equipo de Avellaneda que ya perdió a Gigliotti y a Maximiliano Meza.

“Se me atribuyen superpoderes que no tengo. Yo soy simplemente el entrenador”, resaltó en la conferencia de prensa brindada en el estadio Libertadores de América.

Durante los últimos días, distintos jugadores manifestaron en forma tácita cierto desagrado respecto de abruptas partidas del club, como los casos de Leandro Fernández (cedido a préstamo a Vélez) o el actual goleador de la Superliga, Emmanuel Gigliotti (quien emigró al Toluca de México).

“Mi relación con Emmanuel (Gigliotti) fue excelente. Hace dos años vino de China al club. Y tuvo una oportunidad extraordinaria de crecimiento. Acá no le cortamos la carrera a nadie”, subrayó Holan al afirmar que no está “para expulsar” futbolistas, sino que “los mercados son los que ponen los precios” de cada una de sus fichas.

“Las decisiones son compartidas” explicó para dar por sentado que la dirigencia de Independiente también tuvo participación en las transferencias.

“Los jugadores que se fueron por ventas, se fueron para crecer futbolísticamente. Eso pasó con (Emmanuel) Gigliotti, (Maximiliano) Meza, (Emiliano) Rigoni, (Ezequiel) Barco”, puntualizó.

“Si hay una oferta convincente para el jugador y a la institución le satisface el monto, es muy difícil impedir que se haga”, sostuvo.

Además, el ex Defensa y Justicia subrayó que “es importante saber que queremos consolidar un Independiente protagonista, que respete su historia en su forma de juego; el mejor Independiente posible”, apuntó.

El entrenador también destacó que la entidad de Avellaneda vendió futbolistas por “52 millones de dólares” desde que él asumió la conducción técnica de la entidad.

Asimismo remarcó que tanto el paraguayo Cecilio Domínguez (América, México) como el mediocampista Pablo Pérez (Boca) “serán jugadores de Independiente, en poco tiempo más”.

“Domínguez está en el América, que es uno de los clubes más poderosos del mundo. No es fácil que una institución así se desprenda de un jugador de sus características. Es goleador y un delantero con oficio”, evaluó.

“Pérez tiene mucha personalidad y mucha técnica. Desde su lugar podrá enriquecer al equipo”, finalizó el entrenador del Rojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE