El Lobo jugó un gran partido, pero no logró sostenerlo y cayó ante el duro Bataraz

Los dirigidos por Tartaglia estuvieron muy efectivos, pero sufrieron pérdidas claves en el cierre y no pudieron con Estudiantes

Edición Impresa

Gimnasia no pudo en su visita a Olavarría. En el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el conjunto platense luchó hasta el final, pero cayó frente a Estudiantes de aquella ciudad por 91-83. Del´vin Dickerson fue el goleador Mens Sana, con 30 unidades.

El Lobo tuvo un arranque de ensueño. Sin sentir la ausencia de La Bella, los de Tartaglia estuvieron sólidos en su costado y muy efectivos desde tercera dimensión. Así, con Cuello, Sesto y Remolina lastimando desde el perímetro (7/11 en triples), la visita impuso condiciones y sorprendió al Bataraz para quedarse con el primer chico por 29-20.

En el segundo, el albiazul no comenzó tan preciso y la remontada local se hizo sentir. Con Merchant como su máximo exponente, los de Fernández lograron emparejar las acciones. Estudiantes aprovechó las pérdidas Mens Sana y llegó a igualar en 37-37. Sin embargo, Dickerson sacó la cara por el Tripero y con un gran pasaje personal (16 puntos en el parcial), volvió a estirar para que los de Tartaglia comandaran al cierre de la primera mitad por 50-41.

Al regreso del descanso, Estudiantes mejoró en defensa y complicó el ataque rival. Gracias a lo hecho en su costado, con la presión a cancha entera, el Bataraz se metió en juego y descontó la diferencia. Ante un Lobo al que cada error le costó mucho y que no encontró los lanzamientos externos que lo mantuvieron al frente, los de Tartaglia observaron a los de Fernández dominar un tercer cuarto que los dejó adelante gracias a un doble en el último segundo de García. De cara al decisivo, el electrónico arrojó un 68-66 favorable a los de Olavarría.

Ya en el último, el trámite del juego volvió a mostrar la paridad, la intensidad y el nerviosismo de un partido que se jugó como una final. El Bataraz encontró varias vías de gol con Sandrini, Arese y el mencionado Merchant. A Gimnasia le costó hacer lo propio y perdió la ventaja ante un elenco local crecido en confianza. Con poco menos de cuatro minutos para el cierre, Estudiantes sacó una máxima de cuatro (77-73). Sin embargo, el Lobo reaccionó desde las individualidades que lo llevaron hasta ese momento. Cinco unidades consecutivas de Dickerson y otras tantas de Cuello, achicaron el margen y parecía que el albiazul podía quebrar la fortaleza olavarriense, pero tres pérdidas sobre el cierre le costaron lo que habría sido un merecido triunfo.

El Lobo sufrió las 21 pérdidas, que le costaron 27 puntos en contra ante el durísimo Bataraz

 

Estudiantes estuvo más fino, remó desde atrás todo el juego y se quedó con el partido por 91-83.

SÍNTESIS

Estudiantes de Olavarría (91): Lugli 13; Brocal 11; Morales 12; Arese 12 y Moya 9 (FI); Sandrini 10; García 6, Merchant 16 y Castillo 2.

DT: Gustavo Fernández.

Gimnasia (83): Remolina 14; Sesto 5; Cuello 26; Zuvich 6 y Arca 2 (FI); Lancieri; Jerez; Japez; Acuña y Dickerson 30.

DT: Mauro Tartaglia.

Progresión: 20-29; 41-50 (21-21); 68-66 (27-16) y 91-83 (23-17).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE