CR7 condenado por fraude fiscal: cárcel y multa millonaria

Pese al fallo, se anticipó que la prisión no será de cumplimiento efectivo para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue condenado este martes a 23 meses de cárcel y una multa de 21,3 millones de dólares por fraude fiscal en España, aunque se anticipó que la prisión no será de cumplimiento efectivo.

El portugués ratificó el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid luego de admitir la evasión de impuestos entre 2010 y 2014, cuando era jugador del Real Madrid.

El futbolista de la Juventus de Italia había eludido el pago de 5,7 millones a Hacienda y por estas horas fuentes jurídicas reportaron que el delantero portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

Vale destacar que en España, las penas de hasta dos años no implican ingreso en prisión para aquellos que carezcan de antecedentes.

El jugador internacional no pudo evitar las cámaras del centenar de periodistas instalados en las escaleras en la entrada del tribunal. Ronaldo había pedido acceder al tribunal en coche, pero el tribunal se lo denegó.

Según argumentó la justicia, pese a su "gran notoriedad" no estaba acreditado que se vaya a "comprometer la seguridad" en su acceso a pie al tribunal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE