Las Grutas vive una temporada a pleno tras ser considerada la mejor playa del país

A principios de enero fue distinguida por un sitio internacional de viajes. El fin de semana la visitaron más de 20.000 turistas

Edición Impresa

El balneario de Las Grutas, Río Negro recibió a unos 20 mil turistas en los últimos días tras haberse convertido en una playa elogiada internacionalmente por el prestigioso sitio de viajes FlightNetwork, que la eligió como la Mejor Playa de la Argentina y la número 33 en Sudamérica.

Según estimaciones del ministerio de Turismo de la provincia este fin de semana pasaron por sus costas alrededor de 20 mil turistas mientras que otros 5.000 estuvieron disfrutando en la zona de San Antonio Oeste, el balneario El Cóndor a 38 kilómetros de Viedma y en Playas Doradas a 31 kilómetros de Sierra Grande.

“Las playas de Río Negro se caracterizan por una naturaleza incomparable y por un amplio espectro de servicios, lo que explica el fantástico desempeño de esta temporada. El reconocimiento internacional permitió poner en foco nuestros destinos costeros, con las aguas más cálidas de la Argentina, y opciones de alojamiento y gastronomía para todos los públicos”, dijo Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

Los cálculos más optimistas del sector proyectan que cerca de 200 mil turistas habrán descansado en Las Grutas para cuando termine el mes de enero.

Este domingo en la Colonia de Deporte del balneario rionegrino se llevará a cabo una nueva edición la Paella Gigante de cuya cocina participan chefs de toda la provincia y que podrá repartir unos 1000 platos en total. El evento, que implica el uso de 80 kilos de arroz y unos 400 kilos de productos del mar, arrancará a las 19 y la degustación será a las 23, se informó.

La celebración también contará con la presencia de reconocidas bodegas de vinos y productores de cerveza artesanal de la provincia.

La distinción

Como se recordará, las playas del balneario Las Grutas de Río Negro, en el noreste de la Patagonia argentina, caracterizadas por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina pese a que por la latitud se podría inferir lo contrario, fueron elegidas como las mejores del país y las número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork a principios de este mes.

Para confeccionar el rating anual de las Mejores 50 Playas de Sudamérica del 2018, el sitio hizo una encuesta que incluye a turistas, guías, operadores y líderes de opinión en las redes.

“Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes”, indica el famoso sitio de referencia para miles de personas en el mundo. FlightNetwork destaca la extensión de las playas y la temperatura del agua que alcanza los 27 grados en verano. Son consideradas las más cálidas de la costa argentina.

Las Grutas es el principal balneario rionegrino y se caracteriza por sus playas amplias, variadas y por la calidez de sus aguas que son producto de un efecto natural del Golfo San Matías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE