Alvaro Pereira está con un pie en Nacional, y se negocia la llegada de Mateo Retegui

Edición Impresa

La despedida de Alvaro Pereira del plantel de Estudiantes parece inminente, pues anoche en Uruguay se daba por segura la incorporación de Palito a Nacional de Montevideo, el equipo que conduce el argentino Eduardo Domínguez que el lunes perdió el primer clásico del año frente a Peñarol, lo cual desembocó en la decisión de salir a buscar refuerzos.

Nacional, que había perdido frente a River en Punta del Este, cayó 2-0 en el marco de un cuadrangular de verano que además de los clubes uruguayos incluye a Barcelona de Ecuador y César Vallejo de Perú, y para reforzar el sector izquierdo avanzó ayer sobre las incorporaciones de Alvaro Pereira, del Pincha, y Mathías Cardacio, de Defensor Sporting.

El lateral zurdo, que había vuelto a Estudiantes, estaba decidido a buscar la consideración de Leandro Benítez, quien lo postergó al equipo de los suplentes en las prácticas de las últimas semanas, hasta que el interés de la entidad de la vecina orilla aportó la solución que la dirigencia estudiantil estaba buscando.

Por lo que se informó en Montevideo, el zurdo de 33 años llegará al Tricolor a través de un contrato a rendimiento por un año, sin cargo y con opción, y se sumará con Cardacio para darle una cuota de experiencia a un equipo que empezó el año con el paso cambiado y además del torneo local jugará la Copa Libertadores.

Pereira se puede desempeñar como lateral y volante por la izquierda, y llegará a su nuevo equipo buscando la continuidad que no tuvo en los últimos años.

En lo que tiene que ver con las características del contrato que firmará el uruguayo, tiene como argumento que la directiva de Nacional no dejó pasar por alto que el jugador, por lesiones varias, apenas fue parte de una decena de partidos en los últimos dos años.

Según los registros del club uruguayo, Palito disputó su último cotejo oficial el 4 de agosto pasado defendiendo a Cerro Porteño, cuando ingresó en la victoria ante Sol de América.

A la espera de un viaje a Montevideo para completar la documentación correspondiente, Palito comenzó ayer la semana de entrenamientos con Estudiantes en City Bell, realizando movimientos diferentes al resto, lo que significó de menor intensidad.

MATEO RETEGUI: “UNA APUESTA”

Por información filtrada, se puede asegurar que la dirigencia de Estudiantes no se retiró del mercado de pases, y en ese sentido ayer se dio por dejó trascender que estaría adelantada la incorporación de Mateo Retegui, juvenil delantero central de Boca que en el caso de llegar al Pincha, lo haría en calidad de “una apuesta”.

Es un jugador de 19 años, que de llegar lo haría a préstamo por 18 meses para esperar su turno detrás de Mariano Pavone y Lucas Albertengo, para empezar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE