Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA VUELTA TRANQUI A LOS ENTRENAMIENTOS

Leandro Benítez no mostró las cartas, pero hay indicios que conducen a lo que será el equipo

Leandro Benítez no mostró las cartas, pero hay indicios que conducen a lo que será el equipo

Leandro Benítez empieza a definir el equipo para el debut/Dolores Ripoll

23 de Enero de 2019 | 03:25
Edición impresa

Tras el buen ensayo realizado en Chile, con victoria frente a Colo Colo, el equipo de Estudiantes dispuso del domingo y lunes libre, razón por la cual en la víspera reinició la preparación que tiene como objetivo fijo el partido contra Vélez, de local en Quilmes, en lo que será la continuidad del campeonato oficial de Primera.

La actividad se desarrolló en horario matutino en el predio deportivo que el club albirrojo posee en la localidad de City Bell, y un detalle significativo resultó la presencias del marcador chileno Gonzalo Jara, quien se entrenó a la par del resto, aunque considerando el cuadro de situación, es seguro que no estará en la consideración para el cruce del lunes.

Pero más allá de lo que tiene que ver con el trasandino, para Leandro Benítez, el entrenador, seguro fue un buen síntoma observar como Rodrigo Braña se movió a ritmo intenso en cada momento de la práctica, con lo cual parece estar en condiciones de integrar el conjunto titular contra los velezanos.

El Chapu no fue parte de la delegación que viajó a Santiago de Chile para el referido ensayo del fin de semana, justamente con el propósito de tenerlo a punto para esta vuelta a la competencia oficial ante uno de los equipos más complicados que se pueda enfrentar por estos días, como lo es el que dirige Gabriel Heinze.

En el comienzo de la semana, la actividad diagramada incluyó una rutina en el gimnasio, luego una actividad física que consistió en una serie de pasadas, y para completar, ya con la utilización de la pelota, se dispuso un momento de fútbol reducido, con los matices acostumbrados para favorecer lo que tiene que ver con la precisión y velocidad en los desplazamientos.

Lo observado en los movimientos de ayer en el Country Club lejos estuvo de descubrir lo que será la formación estudiantil para el lunes en Quilmes, contra Vélez, aunque lo anterior otorga elementos suficientes como para empezar a adelantar lo que podría ser la escuadra Pincha en el primer compromiso oficial de 2019.

Esta sería a partir de Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; y Lucas Albertengo. Con la única variante que resultaría la presencia de Enzo Kalinski en la línea de medios, por el Chapu, lo cual de todas formas parece improbable.

El triunfo logrado el sábado en Chile, frente a Colo Colo, justamente en la fiesta del club trasandino, significó un buen cierre de pretemporada, pues más allá del resultado (2-0), el equipo albirrojo mostró un juego lo suficientemente equilibrado como para darle lugar a una vuelta a escena con posibilidades ciertas de una recuperación en las últimas diez fechas del torneo.

Vélez asoma como un rival de peligro, aunque eso está por verse y corre por otro carril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla