Mansilla: “Ya cambié el chip y sé que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible”

El delantero expresó estar “muy contento” por esta nueva posibilidad y sostuvo “tengo mucho sacrificio, no voy a parar de correr”

Edición Impresa

Fue una de las novelas del verano en lo que a incorporaciones se trata. Sin embargo, en la jornada de ayer se vistió por primera vez como jugador de Gimnasia y fue presentado oficialmente como refuerzo albiazul.

Visiblemente alegre por esta nueva oportunidad en su joven carrera, Brian Mansilla comenzó la conferencia de prensa expresando sus sensaciones como nuevo jugador Mens Sana.

“Estoy muy contento y feliz de cómo me ha recibido el grupo, todos muy bien”, comentó el media punta de 21 años. “Ya cambié el chip de Racing a Gimnasia y ya sé que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Esperemos tener un buen arranque de torneo este fin de semana en Tucumán”, agregó.

Seguidamente, al delantero se le consultó por su lesión en el pie, la cual se encuentra en la última etapa de recuperación. Al respecto, Mansilla sostuvo: “Hoy corrí y me sentí muy bien. La verdad es que estoy mucho mejor. La semana que viene volveré a entrenar con el grupo y con Tigre ya estaré a disposición si Dios quiere”, confirmó.

Dentro del plantel Mens Sana se encuentra Kevin Gutiérrez y Gonzalo Piovi, ex compañeros de Mansilla en Racing. Precisamente, el delantero reconoció haber mantenido conversaciones con el defensor antes de decidirse por el Tripero.

“Antes de venir hablé mucho con Gonzalo Piovi y me transmitió todo lo que es el mundo de Gimnasia. Me habló muy bien”, sostuvo. “Y hoy me puse a hablar con varios compañeros, que los conocía de antes, de haberlos enfrentado, y la verdad que muy bien. Estoy muy contento de haber llegado”, expresó.

Dentro de un esquema que aún no está completamente definido y que puede presentar variantes con el correr de las fechas y los resultados, al nacido en Rosario se le consultó sobre su preferencia posicional.

“De extremo izquierdo. Creo que voy a jugar ahí”, manifestó sin dudarlo. “Hablé un poco con el técnico. Así que la semana que viene, cuando hagamos fútbol, ya se van a enterar”, concluyó.

La lesión en su pie derecho (él es zurdo), fue uno de los puntos que generó controversia al momento de su contratación. Sin embargo, Mansilla explicó haber dialogado con el cuerpo médico albiazul y luego agregó: “Me siento muy bien. Hoy corrí y me sentí muy bien, no me molestó nada. El lunes voy a volver a entrenar con el grupo”.

Sobre su nuevo Club y lo que pudo ver del equipo de Pedro Troglio en el semestre pasado antes de sellar su vínculo, el ex Racing sostuvo: “Lo que saben todos. Cuando quiere, es un rival duro y molesto. Es difícil”, comenzó. “Hizo un gran papel en Copa Argentina. No se le pudo dar el título desgraciadamente, pero se lo merecía más que nadie. Lo enfrentamos en su momento con Racing y fue un partido difícil en el que conseguimos abrir el marcador rápido”, recordó. “Pero estoy contento de estar acá y espero poder entrenar con mis compañeros lo antes posible”, manifestó.

Tanto Mansilla como todo Gimnasia saben que no será un cierre de torneo sencillos y en el que tendrán que aportar lo mejor de sí para sacar al Club de una situación comprometida con los promedios.

Al respecto de sus virtudes y de lo que viene a sumar a un plantel que por momentos cuenta con Santiago Silva algo aislado en el frente de ataque, Mansilla explicó: “Ir para adelante y aportar con goles, que estoy acostumbrado a hacer. Desbordar, tirar centros. Le puedo aportar mucho al equipo”, expresó. “Tengo mucho sacrificio también en la marca, así que no voy a parar de correr”, prometió el ex Racing.

Si los tiempos y la recuperación continúan por el mismo curso, Mansilla podrá estar disponible plenamente en la próxima semana, justo en la previa para un rival directo en los promedios, como lo es un muy comprometido elenco de Tigre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE