Jara acepta el desafío

El defensor llega a Estudiantes con un curriculum frondoso en la Selección de su país y en el fútbol europeo. Mostró gran entusiasmo ante su primera experiencia en la Argentina

Edición Impresa

Es un jugador de Selección. Vistió la casaca roja trasandina en infinidad de ocasiones y también sabe lo que es jugar en Europa. Gonzalo Jara llega a Estudiantes en un momento de madurez en su carrera, con cientos de batallas en sus espaldas.

Tras firmar contrato hasta junio de 2020, fue presentado en sociedad en el Country de City Bell y allí estuvo este diario para conocer las sensaciones del defensor.

Estoy feliz de estar acá, en una institución grande de la Argentina. Este es un fútbol en el que siempre quise estar, que me atrajo, aunque por circunstancias de la vida y del trabajo me tocó jugar en otros lugares del mundo. Sé que es un campeonato muy competitivo cada fin de semana y estoy feliz de estar acá. Iré conociendo poco a poco la ciudad, me están tratando muy bien”, señaló el chileno en el inicio de su comparecencia ante la prensa.

A la hora de explicar porqué eligió Estudiantes para seguir su carrera deportiva, dijo que “es un equipo grande, con mucha historia y eso influyó mucho en mi decisión. Hay que mirar sus copas, sus campeonatos, su gente. Elijo venir a Argentina a un equipo grande, competitivo y a una liga exigente, que será distinta a la que yo estaba. Lo tomo también como un desafío personal, estoy feliz de llegar a esta institución también”.

Consultado acerca de cómo ve su adaptación al equipo, señaló: “espero estar a la altura y conocer más a los compañeros. Me puse a ver partidos de Estudiantes del final del campeonato, también vi el amistoso con Colo Colo y en esta semana me iré poniendo bien con la pelota”.

“Siempre he jugado como central por izquierda, tanto en línea de tres como en línea de cuatro”

Gonzalo Jara,
Refuerzo de Estudiantes

 

Se sabe que Jara tiene una amistad con Gastón Fernández, de quien fue compañero en Chile. Al respecto, dijo que “por supuesto que él influyó mucho, él siempre me apuntó a que viniera acá, que podía andar muy bien. Espero responderle a él y a la gente que confió en mí para llegar acá”.

A la hora de hablar sobre sus características, dijo que “siempre he jugado de central por izquierda, tanto con línea de tres como con línea de cuatro. En los clubes y en mi selección me he caracterizado por tener un buen juego. Creo que es importante en el fútbol de hoy encontrar un buen pase de salida, hay que tratar de salir jugando bien para que todo se inicie correctamente desde atrás”, explicó el defensor trasandino.

Al hablar sobre sus objetivos, añadió que sabe “muy bien lo que es el fútbol argentino, que es sumamente competitivo. Se ve que a los equipos que intentan jugar bien o manejar la pelota se les complica, porque hay rivales que te equiparan físicamente. Tanto a nivel mundial como también aquí en Argentina, lo físico es preponderante y eso hace difícil que se imponga lo que quieren los entrenadores desde lo táctico. Hay que llegar lo más arriba que se pueda y sé que será un campeonato muy competitivo”, explicó.

También contó que antes de llegar tuvo una charla con el Chino Benítez: “siempre a lo largo de mi carrera estilé tener charlas con los entrenadores antes de llegar a un club, para uno sentirse cómodo. Hablé con él, que ya conocía mis características, vengo acá a aportar al club lo que yo sé y lo que he mostrado a lo largo de mi trayectoria”.

El flamante refuerzo del Pincha habló acerca del rendimiento del equipo el pasado sábado contra el Colo Colo: “vi un gran segundo tiempo, y cuando veo al equipo me voy sintiendo cómodo, porque noto que se intenta hacer algo que a mí también me gusta mucho. Incluso veo jugadores jóvenes con gran calidad, que le dan un plus al equipo y eso a nosotros sin dudas que nos ayudará muchísimo”.

“Hay que llegar lo más arriba que se pueda y sé que se hará un campeonato muy competitivo”

Gonzalo Jara,
Refuerzo de Estudiantes

 

En el tramo final de la rueda de prensa, el chileno respondió sobre su paso por la “U”, en lo que no se vio su mejor versión: “uno es muy exigente con uno mismo en lo personal y lo profesional, y espera más de uno y de lo colectivo también. Estuve tres años, se logró un campeonato, perdimos dos finales de Copa de Chile, pero uno siempre espera más, mostrar el nivel que tuve en la Selección es lo que uno espera”, concluyó el flamante refuerzo del Pincha.

Sin dudas, se presenta un enorme y motivador desafío en la carrera profesional del internacional zaguero chileno. Llega a un fútbol duro y competitivo Y él lo sabe, es más, con sus palabras, dejó en claro que acepta el desafío y se lo nota con muchísimas ganas de poner en marcha una nueva ilusión profesional, ahora, en nuestro país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE