Massa-Urtubey, y un encuentro en Salta para ordenar la interna del PJ Federal

Edición Impresa

El Peronismo Federal busca acelerar el tranco de las definiciones. Con ese objetivo, Sergio Massa viajó a Salta para reunirse con José Manuel Urtubey, con la idea de ordenar la forma de resolver la candidatura presidencial del espacio.

Massa y el gobernador salteño tienen idénticos anhelos. Pero el objetivo presidencial de ambos dirigentes incluye algunos puntos de fricción.

Urtubey es tajante en cuanto a los límites de Alternativa Federal. Sostiene que no hay espacio para el kirchnerismo. Concretamente, que las chances de acordar con Cristina Kirchner son nulas.

Massa, en cambio, no es tan tajante. Acaso para contentar a parte de su tropa que no descarta la unidad del peronismo para enfrentar a Mauricio Macri.

Es que hay sectores del massismo que son refractarios a la idea de cerrar con Cristina, pero otros son partidarios de un acuerdo amplio que incluya al dispositivo K.

Por el momento la idea de ir a las Paso en agosto va ganando terreno. Pero en el encuentro de Salta, trascendió, se habría hablado de algún otro mecanismo como el de apelar a una encuesta para determinar cuál de los dos dirigentes está mejor posicionado para quedarse con la candidatura presidencial.

En la reunión sobrevoló la sombra de Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía dio señales de querer ser candidato. Se mostró en encuentros con Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. También se reunió con Massa, pero no hubo foto.

Cerca de Urtubey se inclinan por pensar que Lavagna no se anotará para dar la pelea en las Paso. Además, interpretan que el ex ministro estaría jugando en tándem con Massa.

Más allá de esos tironeos, trascendió que el 4 de febrero el gobernador salteño y el tigrense compartirán un encuentro en Mar del Plata.

Allí, se supo, sentarán “las bases del documento de la Convocatoria por Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE