La falta de respuesta por parte de San Lorenzo diluye el pase de Merlini, y en el Lobo dicen basta

Sería el último de los apuntados como refuerzo del plantel que incorporó a Mussis, Mansilla, Simeone y el peruano Alexi Gómez

Edición Impresa

Bautista Merlini no está en la consideración de Jorge Almirón en el nuevo modelo de San Lorenzo, que empezó a desarrollar con un total de siete incorporaciones. Este panorama desembocó en que la directiva del club azulgrana comenzara a atender una serie de llamados de clubes interesados en sumar al joven delantero, que también se puede desempeñar en la línea de medios.

En la nómina de posibles destinos para el “Mago” apareció Gimnasia, aunque la posición adoptada por los encargados de negociar no cayó nada bien para quienes representan al club albiazul de la calle 4, y de acuerdo a lo que se dejó trascender en la víspera, esta posible incorporación al plantel que dirige Pedro Troglio quedó prácticamente descartada.

Por lo que se escuchó de fuentes con llegada a la Comisión Directiva del Lobo, lo que desembocó en esta actitud fue que los encargados de negociar por el lado de San Lorenzo la salida de Merlini postergaron al club platense en la lista de posibilidades, lo cual significaba que para definir el pase era necesario esperar hasta el cierre del libro de pases.

En principio, por estas horas Newell’s tenía algún tipo de ventaja sobre el resto en este sentido, pero al margen de todo, en Gimnasia, la posibilidad de incorporar a Merlini como nuevo refuerzo es algo así como un caso cerrado.

Por otra parte, no se han registrado novedades en lo que tiene que ver con el futuro inmediato de Santiago Rosales y Ezequiel Bonifacio, quienes por diferentes cuestiones se están entrenando con el plantel de Reserva.

Rosales lejos estuvo de justificar su contratación para la presente temporada, razón por la cual Troglio le bajó el martillo, y aunque se le está buscando destino, de no encontrar un nuevo equipo, el marplatense, cuyo pase es de Racing, permanecerá en el Lobo, aunque postergado en todo sentido.

Bonifacio, como se ha venido informando, no arregló los términos para actualizar su contrato, y eso le significó haber sido separado del plantel superior. Su intención, dan por seguro en el club, es quedar libre para firmar en San Martín de Tucumán, lo cual no sucederá a no ser que la rescisión le signifique al club un beneficio económico.

Respecto del propósito inicial de sumar un marcador central al plantel, la recuperación de Gonzalo Piovi enfrió cualquier negociación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE