Cruce entre Defensoría platense y ABSA

Edición Impresa

Una fuerte polémica se desató entre la Defensoría Ciudadana de La Plata y la empresa Aguas Bonaerenses ante los reclamos que hicieron desde la Defensoría por reclamos de usuarios por problemas con el servicio de agua y la respuesta de la empresa que le habría dicho al organismo autónomo local que no tenía competencia para llevar a cabo las quejas formales.

La empresa argumenta la falta de competencia sobre la misma y que la prestadora de servicios no es jurisdicción de la Defensoría Ciudadana La Plata.

La Defensoría Ciudadana de La Plata, se dirigió a la empresa ABSA, en los últimos días de diciembre, a fin de requerir se sirviera tomar efectiva intervención para resolver la falta de suministro de agua que se encuentran sufriendo desde hace varios días los vecinos de Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y barrio Norte.

Desde la Defensoría se le solicitó a la empresa, que diera solución al problema e informara los motivos que originaron la falta de suministro, indicando las acciones que está llevando a cabo para dar solución al problema y plazo estimado para la normalización definitiva del servicio.

“La falta del suministro de agua, fue y sigue siendo motivo de numerosos reclamos por parte de los vecinos de los barrios afectados, que se han dirigido a la Defensoría Ciudadana por no haber obtenido respuesta alguna de la empresa”, indicaron en la Defensoría Ciudadana.

Y agregaron “la falta de agua afecta de manera sustancial la calidad de vida de la población afectada, agravado especialmente el cuadro ante las altas temperaturas que presenta la región”.

El 3 de enero pasado, la empresa en respuesta a lo requerido por la Defensoría, respondió al organismo oficial argumentando que en “la disposición emanada del organismo, se ha omitido señalar la cantidad de reclamos que no habrían tenido respuesta, como asimismo que no se han individualizado los nombres, direcciones, unidades de facturación y/o números de reclamos de los mismos.

“Está claro que en el reclamo formulado por la Defensoría, no nos referimos a planteos individuales aislados de los vecinos, sino a la falta de servicio de suministro de agua en barrios enteros, los que fueron perfectamente individualizados en la requisitoria efectuada; cuestión que pretende desconocer la respuesta brindada por la empresa”, agregaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE