A puro baile, agradecimientos y devoción, en San Carlos recordaron al “Gauchito Gil”
Edición Impresa | 9 de Enero de 2019 | 02:48

Los platenses volvieron a recordar al Gauchito Gil en el predio de 133 y 35, en el barrio San Carlos. Desde el mediodía, los fieles llegaron con alguna prenda roja en honor al “gaucho milagroso”.
Miles de platenses y vecinos de otras ciudades cercanas se acercaron ayer para participar de un almuerzo y una jornada de atracciones musicales, bailes, que estuvieron amenizadas por profundas muestras de fe, agradecimientos y algunos pedidos.
Desde hace muchos años los fieles de la Región se concentran en el predio de San Carlos, donde varios días antes se preparan las comidas que pueden ser preelaboradas y pocas horas antes de recibir a los fieles se ultiman los detalles con los platos más frescos.
Lo cierto es que cada 8 de enero se repite como una tradición el encuentro a lo largo de la jornada para que cada uno exprese con sus formas personales el agradecimiento y la devoción por el gaucho, al cumplirse ayer el 141º aniversario de su fallecimiento.
Con banderas, pañuelos y velas rojas, el color que identifica a Antonio Gil, los fieles expusieron su devoción, prometieron y agradecieron, como cada 8 de enero.
En Corrientes una multitud se concentró en el santuario, la iglesia y ante la tumba del Gauchito Gil en el cementerio de la localidad distante a 250 kilómetros de la capital provincial.
El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo que la celebración fue “espectacular” y con “buen clima”.
Caram estimó que “más de 200.000 personas” participaron de la festividad en los últimos cuatro días y agregó que “seguramente serán muchas, porque continuará llegando gente durante el fin de semana”.
Relató que la celebración oficial se inició con la vigilia de la cruz en el Centro de Interpretación, en referencia la cruz original que está junto a árbol donde fue asesinado Gil en 1878.
Cerca de la medianoche del lunes, los gauchos peregrinos, en procesión, la devolvieron al Santuario, donde de miles de promeseros presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales a la vera de la ruta nacional 123, a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes.
Por la mañana de ayer se realizaron dos misas, una oficiada por el padre Julián Zini en el cementerio donde yacen los restos del Gauchito Gil y la otra en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, concelebrada entre Zini y el padre Ramón Espinoza.
En este marco se inauguró el monumento de 9 metros de altura en homenaje al Gauchito Gil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE