Sigue la ofensiva turca contra los kurdos en Siria

Edición Impresa

TALL TAMR, Siria

La ofensiva de Turquía contra una milicia kurda en el noreste de Siria provocó ayer la huida de miles de civiles ante el avance de las fuerzas turcas, una operación que suscita las críticas internacionales.

En Nueva York, al cabo de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, los cinco países europeos miembros -Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Polonia-, exigieron el cese de esta “acción militar unilateral”.

El miércoles por la noche, Turquía lanzó su asalto terrestre y sus fuerzas atravesaron la frontera y conquistaron varios pueblos de la zona. Desde el miércoles, al menos 29 combatientes kurdos y 10 civiles murieron por los bombardeos aéreos y disparos de artillería turcos.

Turquía busca alejar de la frontera a la principal milicia kurda de Siria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a la que considera una organización “terrorista”. Ankara prevé crear una “zona de seguridad” donde podrán instalarse una parte de los 3,6 millones de refugiados sirios que viven en suelo turco. Enfrentado a las críticas europeas, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con enviar a Europa a esos millones de refugiados. (AFP)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE