El padre de Renzo sigue preso y hubo peritajes
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2019 | 02:05

Se cumplieron ayer dos años de la muerte de Renzo Villanueva, el nene de 7 años con síndrome de Down que cayó desde el séptimo piso de un edificio de 9 entre 56 y 57.
Por el caso fueron procesados el padre del niño, Diego Villanueva, y su pareja Rosa Martignoni, el primero por homicidio calificado por el vínculo y ella por homicidio simple. Rosa ya está con arresto domiciliario, mientras que en los últimos días prosperó el planteo de la defensa del padre, para que acceda al mismo beneficio. Según el abogado, Darío Saldaño, Villanueva obtuvo un dictamen favorable del Tribunal Oral en lo Criminal III para cumplir la prisión preventiva en su casa, por lo menos hasta la realización del juicio , previsto para 2022. La medida todavía no se hizo efectiva, ya que están vigentes los plazos de apelación, se informó.
Renzo murió alrededor de las 20 horas del 10 de octubre de 2017, al caer del departamento en el que estaba con la pareja acusada. En su dictamen de elevación a juicio, el fiscal Marcelo Romero tomó en cuenta las pericias realizadas en la instrucción, que incluyeron la reconstrucción de la tragedia. Se desprende, según la opinión de Romero, que la caída del niño de 7 años tuvo un impulso inicial.
En sus indagatorias, los acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación cuando presuntamente se le cayó un juguete, se asomó por la ventana, perdió el equilibrio y cayó. Días atrás, con distintos peritos, la defensa intentó demostrar que “el nene tenía fuerzas para trepar” hasta allí.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE