Un hombre apuñaló a 5 personas en un shopping de Manchester

Edición Impresa

Londres

Un hombre que blandía un cuchillo largo hirió a cinco personas ayer en un centro comercial del noroeste de Inglaterra. El sujeto, que presuntamente arremetió contra clientes y persiguió a un policía desarmado, fue arrestado bajo sospecha de terrorismo.

Tres de las personas atacadas por el sospechoso de 41 años necesitaron atención médica en un hospital por heridas con arma blanca.

La policía no cree que alguien más haya estado involucrado en el ataque en el Centro Arndale de Manchester.

“Desconocemos los motivos de este ataque terrible”, afirmó el jefe adjunto de la policía de Manchester, Constable Russ Jackson. “Parece ser al azar, es ciertamente brutal y por supuesto extremadamente aterrador para quienes lo hayan vivido”.

Testigos del ataque describieron la aflicción de clientes aterrados que se resguardaron en tiendas. Policías desarmados de apoyo a la comunidad enfrentaron al presunto agresor, pero fueron perseguidos cuando pedían respaldo de otros agentes.

En un principio, el sospechoso fue arrestado bajo cargos de agresión, pero luego quedó detenido por un cargo que tiene que ver con “la comisión, preparación e instigación de un acto de terrorismo”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dijo “impactado por el incidente”, y agregó: “mi solidaridad está con los heridos y todos los que hayan resultado afectados”. (AP y AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE