En el futsal tripero están que vuelan por un incidente que podría costarles el ascenso

Se suspendió su partido ante Argentinos porque dos espectadores encendieron una bengala. Hablan de infiltrados. Repudio oficial

Edición Impresa

El primer equipo masculino de futsal de Gimnasia no pudo jugar ante Argentinos Juniors por la 36º fecha del Torneo de la “B” de AFA, ya que los árbitros decidieron suspenderlo, estando los equipos en la cancha por un sugestivo episodio que generó el rechazo oficial por parte del club con un duro comunicado. Es que cuando estaba por comenzar el partido, dos individuos que no fueron identificados, encendieron bengalas en el recinto cerrado de UPCP, tras lo cual los árbitros decidieron suspender la actividad.

Ahora, el Tribunal de AFA deberá decidir los pasos a seguir, en medio de la bronca y la consternación de la familia del futsal albiazul, que está realizando una gran campaña, con chances de ascenso que podrían verse entorpecidas por este lamentable hecho

Desde el club, salieron a repudiar enérgicamente el hecho, al tiempo que este diario pudo saber que en calle 4 sospechan de presuntos “infiltrados” en la protagonización del mismo.

El comunicado mens sana: “el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en conjunto con el departamento de Futsal de la Institución, lamenta y repudia el accionar de dos personas no identificadas que, de manera aislada y sin representación alguna con la familia del Futsal de Gimnasia, ocasionaron la suspensión de la jornada. Desde la incorporación de la disciplina, los más de 100 partidos como local han sido escenario de comportamientos ejemplares, tanto en las victorias como en las derrotas. Esperamos que la decisión arbitral de suspender la jornada, no afecte el espíritu deportivo que este equipo viene demostrando en cada competencia desde hace tres años.

Además, pedimos disculpas como Institución anfitriona tanto a la Asociación Atlética Argentinos Juniors como al centenar de hinchas y socios que se acercaron a ver un partido que resulta clave para las aspiraciones de ascenso que tiene nuestro plantel de primera división”, concluye el comunicado.

TODO EN MANOS DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA AFA

Ahora, qué ocurrirá con el partido, en cuanto a la chance de que vuelva a disputarse o de que el club albiazul sea castigado con la quita de puntos, será cuestión a dirimirse en el seno del Tribunal de Disciplina de la Asociación del fútbol argentino.

Sin dudas, se viven momento de preocupación y decepción en el futsal tripero, por este hecho que empaña la notable campaña que están realizando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE