Piden derribar los paredones portuarios en Ensenada

Edición Impresa

Un proyecto para pedir a la Provincia que derribe los paredones que rodean al Puerto del lado de Ensenada, de manera que se permita que esa vecina ciudad “mire al río”, genera opiniones encontradas en el Concejo Deliberante ensenadense donde la iniciativa será tratada en comisiones luego de su presentación por parte del bloque de Juntos por el Cambio.

Desde el kirchnerismo consideraron que Gustavo Asnaghi, el edil de Juntos por el Cambio autor de la iniciativa, “debe creer que Punta Lara queda en Berazategui” al aludir a expresiones del edil opositor en el sentido de que “Ensenada es una ciudad sin río”.

Según el pedido de Asnaghi, el municipio debería “solicitar a la Provincia que arbitre los medios necesarios para remover los obstáculos que impiden el libre desplazamiento de los vecinos hacia el Rio Santiago, a la vez de quitar muros, rejas, alambrados y todo aquel elemento que contamina visualmente”.

Asnaghi le apuntó a los paredones en el lateral este de la calle Buenos Aires, así como también el que cubre gran parte de la calle Gaggino desde el fondo, donde termina el recorrido de los micros de la Línea 307, denominada zona de las Cinco Bocas, hasta la plaza Azucena Villaflor, en su mano derecha, impidiendo la vista al Canal Oeste. Pero además, quiere sacar los alambrados que circundan los caminos de acceso a la Isla Santiago.

La cuestión fue planteada en la última sesión y si bien la iniciativa fue cuestionada por el oficialismo, se acordó su pase a comisión para un debate futuro.

El edil dijo que “Ensenada, es una ciudad portuaria que no tiene vista al río porque se la han quitado desde antes de la autonomía, con fundamentos diferentes. Para el edil, “esas restricciones debieron cesar con el paso a la Provincia del Puerto y Astilleros. Ensenada debe dejar de tener reestricciones para el acceso a la zona portuaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE