Otra batalla campal por Barcelona

Edición Impresa

Barcelona

Enormes grupos de manifestantes con banderas en la mano atiborraron ayer el centro de Barcelona, en la quinta noche consecutiva de agitación en la capital regional, para exigir la independencia de Cataluña y la liberación de los líderes separatistas. Caóticas escenas de violencia se presentaron después de que más de medio millón de manifestantes, entre ellos familias y niños, marcharon en la capital catalana, según la policía local. Muchos iban ataviados con “esteladas”, las banderas independentistas, y gritaban “¡Independencia!” y “¡Libertad a los presos políticos!”.

Algunos de ellos habían caminado por tres días en cinco “marchas por la libertad” desde otras ciudades de la región nororiental de España. Se congregaron en Barcelona, con 1,6 millones de habitantes, y se sumaron a estudiantes y trabajadores que también salieron a las calles para una huelga general de 24 horas. Pero por la noche, la policía recurrió otra vez a las balas de goma y, por primera vez en esta semana, al gas lacrimógeno y cañones de agua para ahuyentar a los jóvenes enmascarados que arrojaban objetos, construían barricadas y prendían fuego a decenas de contenedores de basura.

Unas 400 personas, aproximadamente la mitad de ellas policías, resultaron lesionadas, según las autoridades regionales y centrales, y se han hecho 128 arrestos desde que surgió el sentimiento independentista el lunes, cuando el Tribunal Supremo sentenció a nueve políticos y líderes separatistas a largas condenas en prisión. (AFP y AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE