Agredieron en Paraná al intendente, quien afronta un juicio por narcotráfico

Edición Impresa

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien afronta por estos días un juicio como presunto financista de una red de narcotráfico, fue agredido ayer por la tarde en la calle, cuando llegaba a su casa, por lo que debió ser internado en un hospital.

Según informaron fuentes vinculadas con esa intervención, se comprobó que como consecuencia de los golpes y una caída al suelo, el funcionario tuvo una fractura de cadera.

En videos tomados por vecinos y transeúntes se puede ver al intendente caído en la vereda, mientras un hombre le reclama por el incumplimiento de una promesa de trabajo.

Entonces, Varisco caminaba solo por la calle y en medio de los gritos del hombre que lo increpaba, un vecino llamó al 911 para denunciar la agresión a trompadas por dos o tres personas.

Cuando llegó a la zona el personal de la comisaría primera de Paraná y del 911, el jefe comunal era asistido por personal de Emergencias Sanitarias, que lo trasladó al hospital.

El intendente, perteneciente a Juntos por el Cambio, está acusado de haber acordado con el narco Daniel Celis, en septiembre de 2017. Se ventiló en el juicio que en una comunicación telefónica “se comprometía a entregarle 50.000 pesos por mes para financiar la venta de estupefacientes”.

La acusación asegura que “Varisco proporcionó periódicamente recursos económicos a Celis para la adquisición y comercialización de cocaína”.

También se lo acusa de adquirir con otros funcionarios municipales, al menos seis ‘panes’ de cocaína para distribuirlos en Paraná y Concordia”.

Varisco tuvo otro incidente judicial en 2003, al finalizar su primer mandato como intendente. Entonces iba en auto con la concejal Mercedes Lescano, chocó y a mujer murió. Luego, fue condenado por “homicidio culposo” y sometido a una probation.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE