En 3 y 53 hay choques “al por mayor” y los vecinos reclaman urgentes medidas

Es un sector de alto tránsito en el que cada semana se producen accidentes. Piden reductores de velocidad o inspectores en hora pico

Edición Impresa

El último martes a eso de las cinco de la tarde dos autos terminaron arriba de la vereda de un mercado de 3 y 53, el ruido de las frenadas y el impacto sobresaltó a los comerciantes y a los vecinos, sin embargo no se extrañaron de que eso ocurriera porque, según dijeron, esa es una esquina muy problemática en cuento a accidentes de tránsitos. “Si ni hubiera sido por las vallas que pusieron por el Encuentro de la Mujer que aún estaban en la vereda alrededor de esta esquina, el accidente podría haber sido peor, esas estructuras frenaron un poco los autos”, dijo un vecino.

El carácter de avenida de la 53 hace que muchos automovilistas e incluso quienes se manejan en motos y bicicletas, circulen a velocidades excesivas, sin tener en cuenta que la calle 3 también tiene un alto flujo vehicular.

En la zona la gente coincide en que los peores horarios para conducirse son a la mañana temprano, a eso de las 8 y desde las 17 hasta las 19, o sea los horarios de entrada y salida de las oficinas y de las escuelas.

Por eso los vecinos señalan que son mas habituales los choques de lunes a viernes que los fines de semana, aunque tampoco desestiman los que ocurren durante alguna madrugada de sábado o domingo.

“En toda la ciudad se maneja mal, pero esta esquina se pasa a muy alta velocidad, yo particularmente miro mucho y freno porque sé que es peligrosa”, asegura una mujer que lleva a su hija al jardín que está en calle 3 casi 53.

Los vecinos expresaron su preocupación en varias oportunidades e incluso hicieron un pedido formal en la dirección de Tránsito para que se tomen medidas a fin de que los automovilistas reduzcan la velocidad.

“Nos reunimos, juntamos firmas, hablamos con autoridades, pero no pasa nada”, dice con resignación un comerciante.

También se propuso, para que se mida la magnitud de los siniestros viales, que la Municipalidad solicite a la Comisaría Primera las estadísticas de denuncias por accidentes en esa zona.

“Es impresionante la cantidad de heridos que hay por mes a causa de los choques, realmente nos preocupa y hasta hay momentos del día en los que nos da temor cruzar la esquina o que un auto se vaya a la vereda como el otro día y alguien termine con alguna herida grave”, apunta una mujer.

La intranquilidad es permanente para la gente de esa zona que está convencida de que algo se tiene que hacer, ya sea poner reductores de tránsito, más cámaras para controlar o inspectores que hagan alguna campaña de prevención entre los conductores.

“Manejar a toda velocidad es moneda corriente, para peor en los horarios de la escuela hay autos en doble fila y uno no ve bien al momento de esquivar gente que cruza por cualquier lado, los que salen de los estacionamientos o los que cruzan por 3 y 53”, asegura José quien vive en esa zona desde hace 5 años y contabiliza decenas de accidentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE