Por una invasión de moscas, suspenden las clases en escuela y un Jardín de la Región
| 24 de Octubre de 2019 | 13:42
A raíz de una invasión de moscas, que según los vecinos afecta a todo el pueblo, la única escuela primaria de Bavio y el Jardín de Infantes debieron suspender las clases para fumigar dentro de los edificios, ya que la fumigación que hicieron en las afueras no dio resultado y los insectos, de a miles, siguen formando manchones negros en paredes, techos y cuanto lugar se asienten.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, la situación viene ya desde hace un tiempo y la atribuyen a un establecimiento avícola que, según argumentaron, no realiza los procesos necesarios para evitar la presencia de moscas. Esto hace que los insectos vuelen hacia el pueblo y prácticamente se "adueñen" de todos los espacios.
"Ha llegado a un punto que estando los chicos en la escuela, cuando van a tomar agua las moscas se les meten en la boca", contó Malena, una mamá que envía a sus hijos a la Escuela Nº16 y el Jardín de Infantes Nº902.
A pesar de que la situación ya resulta insostenible, un grupo de padres expresó su descontento y rechazo porque se decidiera fumigar en el interior de la escuela y el Jardín y no se tomen acciones más directas que la aplicación de sanciones, que según esgrimieron a la avícola apuntada como responsable "le resulta más económico abonar determinadas multas, pensando en un beneficio propio y perjudicando a la comunidad".
Por eso, a través de una nota presentada a las autoridades, solicitaron "se tomen de manera urgente las medidas apropiadas y preventivas, considerando como una de las opciones que sea re ubicada la granja con intervención del gobierno municipal".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE