Garro y Bullrich impulsan una agencia local de la Federal
Edición Impresa | 24 de Octubre de 2019 | 02:18

El intendente, Julio Garro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron ayer un convenio para la creación de una agencia regional de la Policía Federal en Villa Elisa, desde donde operarán unos 500 efectivos de la fuerza con una inversión de 70 millones de pesos.
Según indicaron desde el municipio, la estructura, que se ubicará en el predio de la ex OFA, en el camino Centenario entre las calles Arana y 421, apunta a trabajar en la prevención, la investigación y el combate de delitos y contará con 200 móviles policiales, helicópteros, camiones hidrantes, grupos especiales para combatir el narcotráfico y un laboratorio propio entre otras funciones de la Federal.
Se trata de un proyecto en el que el municipio, a través de la secretaría de Justicia y Seguridad que conduce Darío Ganduglia, venía trabajando en conjunto con el ministerio nacional y que apunta a reforzar la investigación federal en los distritos aledaños.
Tras la rúbrica, Garro resaltó: “Este es un hecho histórico, porque a partir de este convenio los platenses van a estar cuidados por una nueva fuerza como la Policía Federal”, y remarcó: “Estamos orgullosos de dar este paso, que va a marcar un antes y un después para la ciudad en materia de seguridad”.
Y agregaron que el inicio de las obras para poner en marcha la agencia tendrá lugar “en los próximos meses”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE