Tareas preliminares para construir el shopping en La Plata

Edición Impresa

Los trabajos preliminares para la construcción de un shopping en Ringuelet están en marcha. Concretamente, en el predio ubicado en el camino General Belgrano, entre 511 y 514, ya puede verse maquinaria pesada y obreros abocados a tareas de desmalezamiento y movimiento del suelo.

Como viene informando EL DIA, el objetivo es inaugurar en la Ciudad un complejo comercial, hotelero, de oficinas y viviendas de unos 78 mil metros cuadrados. El emprendimiento, propuesto por la firma IRSA, prevé una inversión de 130 millones de dólares.

La fecha prevista para la inauguración del emprendimiento es mediados de 2021 y, según confirmaron a este diario fuentes de la desarrolladora, “los trabajos de preparación para el avance de las obras están encaminados, tenemos los permisos de la Municipalidad y se están cumpliendo los pasos legales en los tiempos esperables”. En tanto, aclararon que aún resta “terminar el proyecto final, un proceso muy dinámico que varía de acuerdo los requerimientos del área arquitectónica y comercial, como así también completar con los pasos administrativos de rigor”.

La intención de desarrollar este proyecto por parte de IRSA se conoció hace un año, cuando la empresa presentó el plan ante la Comuna y, posteriormente, logró el aval del Concejo Deliberante.

En su oportunidad, en el municipio estimaron que el emprendimiento generaría en la Ciudad una mano de obra directa de unos “600 puestos de trabajo” -sólo durante su construcción-.

Desde IRSA, que ya desarrolló importantes emprendimientos comerciales en todo el país, indicaron que un reciente estudio de mercado en la zona donde se proyecta la mega obra arrojó resultados “de gran expectativa entre los platenses

La apuesta comercial, residencial, hotelera y de oficinas apunta a que los vecinos permanezcan dentro de La Plata para realizar sus compras y disfrutar de un paseo sin tener que desplazarse hacia la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Plata
Shopping

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE