“Zombieland 2”: una “familia” disfuncional en el fin del mundo

Llega a las salas la secuela de la recordada comedia de terror que unió a Emma Stone y Jesse Eisenberg

Edición Impresa

“Zombieland: Double Tap” es el título de esta nueva comedia de aire apocalíptico que cuenta una vez más con Ruben Fleischer como realizador y que recupera al deslumbrante cuarteto protagonista de la película original: Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin.

La ‘Zombieland’ original era muy interesante por muchas razones: “Para mí, tenía a dos dinámicas y brutales hermanas (Stone y Breslin) sin limitaciones”, dice Rosario Dawson, adición con sabor latino a la alineación.

“Eran cuatro personas (junto a Harrelson y Eisenberg) uniéndose desde diferentes contextos y que quizá no serían compañeros en nuestro mundo normal, pero de alguna forma encontraron afinidad por el otro y familiaridad. Y el contraste les hizo mejores. Era muy divertida, era una mirada totalmente diferente al género de los zombis”, agrega la actriz sobre esta nueva entrega de la saga, también una adición al subgénero de los muertos vivos que Dawson reivindica.

“¿Por qué amo la ciencia-ficción, los cómics, las historias sobrenaturales, las del espacio...? Son siempre las circunstancias extremas las que creo que nos ayudan a todos a identificarnos con lo que realmente nos está pasando en la vida real, incluso aunque sea aburrido. Pero en particular con esta, creo que el punto es el hecho de que son una familia disfuncional que intentan que funcione”, opina. “Muchas veces dejamos que los zombis, de cualquier tipo, nos alejen de nuestra misión, viaje, exploración, curiosidad. Y nos quedamos atrapados. Muere nuestro tiempo, nuestra energía, nuestra pasión por esas cosas externas. Me parece una bella metáfora y creo que nos gusta poder recibir mensajes realmente profundos en películas realmente bobas, divertidas y salvajes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE