Sigue sin definirse la situación de Lula y otros miles de presos

Edición Impresa

BRASILIA

La Corte Suprema de Brasil dejó ayer pendiente para el mes próximo el juicio en que decide sobre la prisión tras una condena de segunda instancia, como ocurre con el ex presidente Lula da Silva y otros miles de reclusos. El tribunal dedicó ayer una tercera audiencia al caso, pero los debates se alargaron por lo complejo del tema y aún deben votar cuatro de los once magistrados: la sesión se suspendió con una votación de 4 a 3 a favor de ejecutar la pena antes de agotar las apelaciones, y se retomará en noviembre.

En este proceso, la Corte debe decidir sobre el alcance y aplicación del artículo 5 de la Constitución y del artículo 283 del Código Penal, según los cuales una persona no puede ir a prisión hasta que se agoten todas las instancias de apelación.

El ex presidente está en prisión desde abril de 2018 y su pena a ocho años de cárcel ya ha sido ratificada en un tribunal de tercera instancia, pero todavía está a la espera del resultado de una última apelación, presentada ante el propio Supremo. (EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE