Conmovedor reclamo de justicia por el repartidor asesinado
Edición Impresa | 25 de Octubre de 2019 | 03:00

“Que esto sirva para que queden presos estos ‘cosos’, porque no tienen nombre”, reflexionó con lágrimas en los ojos Leonardo Pérez Gatti, padre de Nicolás, el joven de 19 años que el 5 de octubre pasado fue asesinado de un tiro en la cabeza por dos motochorros que lo asaltaron mientras entregaba una pizza en 81 entre 116 y 117.
Leonardo, su mujer Mónica y su hija Eve encabezaron ayer a la mañana una movilización hasta las fiscalías de 7 entre 56 y 57, que partió desde 7 y 50 con la presencia de un nutrido grupo de amigos y conocidos de la víctima.
“Fueron todos los chicos del barrio, los amigos de mi hijo, familiares, desgraciadamente hubo gente que no pudo ir por el trabajo. Esperamos que esto llegue a donde tenga que llegar”, reclamó Leonardo, quien se reconoció “conmovido por el apoyo que nos dieron. Sólo tengo palabras de agradecimiento”.
Frente al edificio de las fiscalías los manifestantes desplegaron fotos, pancartas y banderas que pedían Justicia y recordaban a Nicolás, para que “no les pase a otros chicos”, apuntó el padre.
Por el crimen fueron aprehendidos días atrás dos adolescentes de 16 y 17 años que ya fueron excarcelados. La familia de la víctima, los abogados que la patrocinan y la fiscalía del fuero de menores están convencidos de la participación de los acusados, por lo que ya apelaron la medida que adoptó el juzgado.
Complicó a los sospechosos el secuestro de una moto similar a la que usaban los criminales, y prendas con manchas que serían de sangre y están siendo peritadas. No encontraron armas. La homicida es del calibre 9 milímetros.
La mamá y el papá de Nicolás explicaron que antes no habían participado de ninguna manifestación porque “no estábamos en condiciones”. Las movilizaciones anteriores fueron realizadas por amigos y conocidos de Nicolás, las cuales se centraron en el lugar donde se produjo el asesinato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE