Tras 17 años, la Fragata Libertad ancló en Londres

Edición Impresa

El buque escuela de la Armada, la Fragata ARA Libertad, arribó ayer a Londres luego de 17 años sin anclar en la capital del Reino Unido como parte de de su 48º viaje de instrucción, proveniente de Amberes, Bélgica.

La Fragata Libertad amarró cerca de las 12.30 de Londres (8.30 hora argentina) en el muelle de South Quay de Canary Wharf, el corazón del distrito financiero de Londres ubicado en la Isla de los Perros, en el río Támesis.

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, fue el encargado de dar la bienvenida a la tripulación junto a un numeroso público de la comunidad argentina en Londres. Un total de 287 tripulantes completan la tripulación del buque escuela al mando del Capitán de Navío Juan Carlos Romay.

“Estamos contentos de estar aquí, además de haber sido recibidos con alegría por una nutrida concurrencia de compatriotas argentinos”, expresó Romay.

El capitán reconoció que había una enorme expectativa y ansiedad en la tripulación por conocer la capital londinense, y recordó que desde la Fragata no anclaba en Londres desde el año 2002.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE