Tiene 11 años, lo chocaron en Punta Lara y se dieron a la fuga: "Lo abandonaron como a un perro"
| 28 de Octubre de 2019 | 12:32

Un niño de 11 años fue embestido anoche por un auto, que circulaba a toda velocidad, al salir de la casa de un amigo, en Punta Lara. En consecuencia, el nene fue hospitalizado y hasta donde se sabe, ya que aún continúan practicándole estudios médicos, tiene una fractura en la pierna, golpes varios en el cuerpo y múltiples heridas en la cabeza y en el rostro. Así lo dio a conocer hoy su familia, que atraviesa por horas de preocupación e indignación, ya que al menor lo chocaron y lo dejaron abandonado a un costado de la calle.
El hecho ocurrió en calle 9 y 84. Eran alrededor de las 21 hs. En ese momento el chiquito salió en bicicleta de la casa de un amigo para volver a su hogar, donde vive junto a su padre, pero no pudo llegar ya que en el camino un auto que pasó a toda velocidad lo chocó y le provocó graves heridas.
Ayelén, la tía del nene, aseguró que luego de lo ocurrido su amigo lo vio tirado en el piso y con heridas en distintas partes del cuerpo. Cuando su amigo lo fue a ayudar, justo pasó una pareja en una moto, a la que le pide que lo cuidaran para poder ir a dar aviso a la familia. Luego el nene también fue identificado por un grupo de maestras que salía de un colegio de la zona tras la jornada de elecciones.
En este contexto, el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Cestino de Ensenada. Luego, fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde hasta esta mañana se le realizaban distintos estudios para determinar con precisó todas las lesiones sufridas y los pasos a seguir. En principio, se indicó que presentaba una fractura de pierna y le practicaron diez puntos de sutura en la cabeza y otros cuatro en el rostro.
Por su parte, la madre, quien se identificó como Verónica, contó a este medio que "él no se acuerda de lo que pasó" y que "por ahora está estabilizado, con golpes en el cuerpo, heridas en la cabeza y en la cara". Además, precisó que "lo mantienen dormido, sedado, por los dolores en la pierna". Y agregó que "los médicos lo están evaluando para saber si lo operan".
Mientras el chico sigue internado y se espera que vaya evolucionando con el correr de los días a pesar de las graves lesiones que padece, su entorno familiar comenzó con un pedido de justicia y, en ese sentido, señalaron que irán a fondo para identificar al conductor del vehículo. "Lo abandonaron como a un perro", expresaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE