Llegó la tormenta a la Ciudad, con alerta naranja y granizo incluido
Llegó la tormenta a la Ciudad, con alerta naranja y granizo incluido
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Gastos fijos que asfixian: el 42% de los ingresos se va en servicios
Se confirmó la extensión del parque Saavedra y la obra arrancará en junio
VIDEO. Las figuritas del Mundial son furor y ya hay puja por los sobres y el álbum
Se reabrió el debate por el consumo de cigarrillos electrónicos
Fuerte suba de las acciones por la mejora en la calificación de deuda
El Gobierno fue a la Corte para frenar la pensión de privilegio de Cristina
La Corte, con autoridades de la Legislatura por su proyecto de autarquía
Alak recibió al intendente de Ramallo para hablar de gestión local
Atención pediátrica, odontológica y vacunación en los barrios
Excombatientes por la creación de la “Sala de la Soberanía” en Berisso
El exministro sigue procesado: rechazaron sobreseer a Jorge D’Onofrio
Descontrol vial en la Región: un ciclista grave y múltiples choques
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estuvo a cargo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Escuela de Cadetes ubicada en La Plata
Más de 150 niños pudieron presenciar el inédito concierto sensorial que brindó la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Escuela de Cadetes ubicada en La Plata, en el que se combinó música y literatura, condimentada con distintos sabores, olores y experiencias.
El cuento “El Sombrero de la Abuela”, de aproximadamente una hora de duración, llevó a los alumnos de escuelas especiales a vivir distintas experiencias, en las que los temas musicales entraban y salían, pero el sonido nunca se detenía, ya que los instrumentos por momentos también producían el sonido ambiente, como el mar o la selva.
El evento fue impulsado de manera conjunta entre el ministerio de Justicia y la Dirección Provincial para la Discapacidad, donde los cadetes penitenciarios se convirtieron en payasos y elaboraron pochoclos para los niños y adolescentes agasajados.
Los alumnos tenían un antifaz que debían ponerse en distintos momentos del relato, en los que llegaban las experiencias sensoriales no sonoras, como olores o rocío que los mojaba levemente para llevarlos con la imaginación a la cubierta de un barco.
Como preparación al concierto, los jóvenes estudiantes debieron confeccionar cada uno un sombrero con sus padres. Estos sombreros eran parte fundamental del relato que conducía la historia y que fue pasando por distintos ritmos y autores, desde Queen con Radio Ga Ga a Henry Mancini con El paso del elefantito pasando por Bailando bajo la lluvia.
Raquel Kehoe, Directora de la Banda de Música, comentó que “fue un concierto multisensorial, donde por momentos los chicos se ponían un antifaz que les impedía ver, y a partir de eso tenían otra experiencia. Empezamos con el cuento de El Principito que dice que ojos que no ven corazón que no siente, pero nosotros dijimos que aunque los ojos no vean el corazón siente, entonces a veces no hace falta ver para sentir y tiene que ver también con ponerse en el lugar del otro, tal vez, del que no ve, y disfrutar de la magia, de la música, en este caso de los olores. Nosotros entendemos el arte como un elemento integrador, inclusivo, y la idea es a partir de ahora poder brindar este concierto a chicos de distintas escuelas especiales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí