Qué implica el nuevo vínculo comercial entre Argentina y EE UU
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
¿Arriesgan a Nacho Fernández y a Guido Carrillo antes del clásico Gimnasia vs Estudiantes?
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Occhiato reveló cuánta plata gana con Luzu y desató un escándalo
VIDEO.- La muerte de Rocío Alvarito y un grito de justicia en horas clave de la causa
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
La caída de un añoso árbol en 6 entre 63 y 64 bloqueaba el tránsito y provocaba desvíos
Cómo funciona la oficina que el Gobierno monta para desmentir fake news u operaciones
Cavallo rompe el silencio y lanza una advertencia fulminante al Gobierno
VIDEO.- La respuesta de Ian Moche a Lemoine, que lo acusó de “actuar como autista”
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Electrodomésticos: ya llegan importados y se reavivan las ventas
Actividades: grupo para adultos mayores, taller de música, carnaval y clases de yoga
Los números de la suerte del viernes 06 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Hallaron una medusa gigante en las profundidades del Mar Argentino
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
El paro de colectivos no afecta a los de La Plata: ¿qué líneas no funcionan?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana habilitan el cruce de 4 y desde el sábado quedará cortado 2 entre 532 y 32, paso que ya no existirá más. Cómo sigue la obra
La construcción del paso bajo nivel en 1 y 32, cuyo objetivo es sortear los congestionamientos que se generan en las barreras de la avenida de Circunvalación y las vías del Roca, entra en una nueva etapa: la Comuna anticipó que desde este miércoles, y con el objetivo de “brindar mayor fluidez al tránsito de la zona”, se habilitará la circulación de tránsito en calle 4 entre 532 y 32. A su vez, se informó que el próximo sábado se procederá a cortar calle 2 entre 532 y 32 para continuar con el normal desarrollo de la obra.
Según se precisó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Comuna, a partir de mañana los vehículos podrán cruzar la rambla de avenida 32 por la calle 4, donde ya está en funcionamiento el correspondiente semáforo.
Fuentes de la Municipalidad de La Plata habían explicado que la calle 4 entre 531 y 532, queda reducida a un solo sentido la circulación vehicular, la cual será solo hacia el casco urbano. A su vez, el tramo de la misma calle 4 entre 528 y 531 mantendrá su doble mano habitual.
Según se precisó en la Comuna, “la modificación tiene como objetivo darle mayor capacidad vial al mencionado tramo, así como lograr un ingreso más fluido al casco urbano”. A partir de ahora, los autos podrán ingresar por 4 y doblar para 32 en el “retorno” para luego entrar al casco por calle 2 o 3 (ver gráfico).
Por otro lado, se informó que el sábado se cerrará definitivamente el paso a la altura de la calle 2. “El paso de calle 2 no va a existir más”, se remarcó, ya que para “compensar” su desaparición se habilitó el retorno en 4.
Quienes vayan del casco a Tolosa podrán optar por 1 o por calle 6, entre otras alternativas.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados bonaerenses cobran sus haberes a partir de mañana
LE PUEDE INTERESAR
¿Quiénes trabajarán y quiénes no el próximo 19 de noviembre en La Plata?
El titular del área, Luis Barbier, valoró que “la circulación por calle 4 permitirá a quienes transiten por la zona continuar circulando con fluidez”.
La obra del paso bajo a nivel -que se proyecta concluir en abril de 2020- contempla la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo a nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario. También implica la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo a nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí