Pidieron prisión perpetua para la acusada de asesinar a su hija de 10 años
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2019 | 04:00

La fiscal del juicio contra María Inés González, la mujer de 50 años acusada por el asesinato de su hijita con discapacidad -en Los Hornos, durante 2015-, pidió que se le aplique una condena de reclusión perpetua.
Según el planteo realizado por la fiscal Victoria Huergo, la mujer debería recibir la pena máxima de prisión por haber cometido el delito de homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo con la menor.
La decisión sobre la culpabilidad y la pena recaerán en el Tribunal Oral en los Criminal Nº 3, integrado por los jueces, Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini.
El espanto de esa relación se conoció a partir de los hechos registrados en la noche del viernes 22 de mayo de 2015. Carlos Lara, un subcomisario administrativo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), llegó a la casa de 65 entre 136 y 137, donde vivía con González y la hija de ambos, María Guadalupe, de 10 años.
Vio manchas de sangre en el suelo, por lo que sospechó que le había ocurrido algo a su mujer o a su hija y se dirigió a la habitación de la nena.
Al entrar, encontró a María Guadalupe muerta sobre la cama y junto a ella a su esposa, semiconsciente y con varios cortes en el cuello y las muñecas. Las hornallas de la cocina estaban abiertas.
Según la acusación, la mujer no solo atacó a la menor, empleando una trincheta. Antes le dio de comer flan con veneno para ratas. Todo con la finalidad de asesinarla.
Mientras hacía efecto ese veneno la mujer habría provocado varios cortes a su hija. Uno, en el cuello, fue letal. Con el crimen consumado habría intentado suicidarse, según la investigación.
La defensa pidió que la mujer sea declarada inimputable. De no ser así, en forma subsidiaria solicitó que se le apliquen -sobre el mínimo de la pena- las circunstancias extraordinarias de atenuación y la emoción violenta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE