Octavo ajuste del año en las prepagas: será del 12%
Edición Impresa | 31 de Octubre de 2019 | 02:04

En lo que será el octavo aumento del año y que golpeará el bolsillo de 7 millones de personas en todos el país, el Gobierno autorizó una nueva suba en la medicina prepaga, por lo que el servicio tendrá un ajuste del 12 por ciento a partir de diciembre.
Es el octavo aumento del 2019, con lo que el incremento acumulado superará a fin de año el 60 por ciento, por encima de la inflación medida por el INDEC.
“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12 por ciento) a partir del 1º del diciembre de 2019”, indicó la resolución oficial.
Desde el Gobierno se argumentó que se tomó en cuenta “el incremento de costos del sector”, por lo que se consideró “razonable autorizar un aumento general”.
De esta forma, la suba acumulada de las prepagas ya supera a los índices de inflación. Los otros incrementos de precios fueron en febrero (5 por ciento), mayo (7,5 por ciento), julio (5 por ciento), agosto (6 por ciento), septiembre (6 por ciento) y octubre (4 por ciento). Los siguientes, entonces, serán en noviembre (4 por ciento) y diciembre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE