Nuevas sensaciones

Edición Impresa

Descripción: El objetivo de las autoras fue generar nuevas sensaciones de las que uno puede sentir, generalmente, al entrar a un baño público.

La idea es experimentar una sensación de libertad mental, que transporte a uno a donde lo desee.

La inspiración para el proyecto se nutrió de la luna y del eclipse. El muro escultórico y los espejos circulares retroiluminados, protagonistas de la escena, se fusionan con los vanitorys, la iluminación indirecta y el acompañamiento musical, para crear un ambiente galáctico.

Una de estas sensaciones que se quiso lograr fue la de la liviandad o “gravedad cero”, que al ingresar el usuario, sienta como si flotara en el espacio.

Para ello, decidimos colocar los espejos, en forma circular, separados de la pared, dando la impresión de que uno está ondulando. El mismo criterio se aplicó en la disposición de las bachas e inodoros, ambos suspendidos, y los muros internos revestidos sobre perfiles.

El espacio está pensado para un uso mixto, permitiendo el intercambio entre usuarios de ambos sexos, pero con boxes completamente cerrados para, a la vez, dar sensación de privacidad e intimidad personal. La percepción de la pureza es la que debe primar, por eso se eligió colocar porcellanato blanco pulido con destellos de color plateado logrados con perfiles que cubren los encuentro.

 

Guía técnica

Baño público

Samantha Kuperschmit

Laura Kalmus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE